Google Chrome deja de funcionar en Windows 10 build 10525

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Ayer Microsoft liberó para los usuarios de Insider una nueva compilación de Windows 10 en la que incluía varias novedades relacionadas con la gestión de memoria y mayor personalización de los temas de colores del sistema operativo. Esta nueva compilación ha llegado a los usuarios tras la verificación del equipo de Microsoft a los usuarios de Insider, aunque parece que no ha salido tan bien como se esperaba.

A parte de los errores reconocidos por Microsoft de dicha compilación, los usuarios han empezado a detectar numerosos errores y problemas con sus aplicaciones cotidianas. Uno de los peores fallos que ha cometido Microsoft al liberar esta compilación es un error que ha hecho que Google Chrome deje de funcionar a los usuarios que han actualizado.

Cuando los usuarios finalizan la actualización e intentan ejecutar el navegador de Google ven cómo aparecen una serie de errores indicando que todos los complementos han fallado al cargar y cómo el navegador muestra una ventana con un error general y tras varios segundos queda inutilizado.

Una solución temporal para Google Chrome de 64 bits

El problema de Google Chrome se encuentra en el cajón de arena, o sandbox, del propio navegador que dota al mismo de una capa adicional de seguridad y de estabilidad.

Los usuarios que hayan actualizado a la build 10525 verán que Google Chrome ya no arranca, pero si utilizan la versión de 64 bits y añaden el parámetro –no-sandbox el navegador funcionará perfectamente, aunque sin la seguridad y estabilidad que trae por defecto el navegador.

Para ello basta con abrir el menú de “propiedades” con el botón derecho sobre el acceso directo y en el apartado “Destino” añadir tras las comillas –no-sandbox.Desactivar la Sandbox de Google ChromeAl ejecutarlo podremos ver que el navegador funciona sin problemas, aunque nos mostrará el aviso de que no se está ejecutando en la sandbox. Los usuarios de la versión de 32 bits no tienen nada que hacer salvo esperar al parche correspondiente.

Muchos problemas en la última build de Windows 10

El de Google Chrome no es el único problema que ha generado esta build. Nosotros mismos hemos instalado esta build y hemos detectado otros varios problemas que os vamos a citar a continuación:

  • El antivirus de ESET no activa correctamente los módulos de protección HIPS.
  • Las notificaciones causan problemas constantes.
  • El proceso explorer.exe se cierra inesperadamente.

Desde SoftZone os recomendamos no instalar esta build, al menos en equipos de producción. Las versiones Insider son muy inestables, y aunque las últimas compilaciones de Microsoft han funcionado más o menos sin problemas hasta el lanzamiento de la versión RTM no es el caso de estas nuevas compilaciones, donde todo parece estar bastante inestable.

¿Has instalado la última build de Windows 10? ¿Qué opinas de ella? ¿Has encontrado otros problemas?

Fuente: Winbeta

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

37 comentarios
  1. Anónimo 20 Ago, 15 17:47

    Que suerte que no me pasé a windows 10, estaba muy tentado de hacerlo pero parece que aún está algo verde. Me quedaré un tiempo mas con mi windows 7 hasta que pulan bien el 10.

    0
    1. Anónimo 20 Ago, 15 22:00

      Esto no ha sucedido al publico general, sino a los que han querido poner dicha actualización por el canal Insider bajo su responsabilidad sabiendo que podía contener errores..

      0
    2. Anónimo 28 Ago, 15 23:05

      Esas son versiones para los usuarios de Insider no para el público en general xDD

      0
  2. Anónimo 20 Ago, 15 17:59

    Yo de hecho tengo claro que no voy a actualizar a este nuevo sistema operativo, no solo por estas razones , si no por otras como actualizaciones obligadas (no pienso estar gastando datos móviles limitados), privacidad en entredicho aun desactivando en su configuración .. etc.

    0
    1. Anónimo 20 Ago, 15 22:01

      Como he dicho antes, esta actualización y sus respectivos fallos no era obligatoria, el que la ha puesto ha sido manualmente porque le ha dado la gana.

      0
  3. Anónimo 20 Ago, 15 18:14

    Seguiré con mi W8.1 hasta que cambie de ordenador y ya no quede más remedio. Creo que no hay derecho a sufrir todos estos problemas con W10. Sigo pensando que se han anticipado. Si bien es cierto que es gratis durante el primer año no deja de ser menos cierto que los perjuicios que está ocasionando a muchos usuarios son de consideración, si además han quitado el control de las actualizaciones y la privacidad brilla por su ausencia no veo lógico bajo ningún concepto actualizar a W10 salvo sea por puro capricho. Saludos

    0
    1. Anónimo 20 Ago, 15 22:02

      Esta actualización es decisión del usuario, que la pone bajo su propia responsabilidad antes de que esté 100% funcional.

      0
      1. Anónimo 21 Ago, 15 5:21

        joder ke pesado eres, amigo………

        solo se esta diciendo ke W10…….hasta ahora mismo es UNA CASA DE PUTAS IMPORTANTE……y ke cuando dejen de dar porculo un dia de estos con sus paridas propias de microsoft……a lo mejor la gente lo cargará…….ke por el camino ke llevan….para mi ke va a ser ke NO……
        O se bajan las bragas los de microsoft y se dejan de tantas idioteces y silencios y todo lo ke imponen….o el W10….le veo haciendo compañia al VISTA………

        0
        1. Anónimo 21 Ago, 15 10:20

          Mira que eres pesado. Estos problemas son de una versión BETA, en desarrollo con funcionalidades que no se han distribuido a los usuarios en general de Windows 10

          0
          1. Anónimo 28 Abr, 16 0:29

            Desde que instalé Windows 10 todo han sido problemas, uno detrás de otro. Primero con el menú inicio, luego con el antivirus Avira, con el cortafuegos, con Dropbox, etc.
            Realice una instalación limpia y ahora tengo problemas con el Chrome. A la mierda!!! me vuelvo a Windows 7

            0
        2. Anónimo 22 Ago, 15 1:31

          A cada cual más tonto que el anterior, enhorabuena, eres subnormal chaval.

          0
  4. Anónimo 20 Ago, 15 18:24

    jjhj

    0
  5. Anónimo 20 Ago, 15 21:18

    Windows 10! Menuda m*****a! Instalador de Visual Studio 2015 dejo de funcionar… Ni sus programas…

    0
  6. Anónimo 21 Ago, 15 2:14

    Siendo una Build Insider Preview, es normal que sucedan fallos

    0
  7. Anónimo 21 Ago, 15 12:21

    El problema no es de Windows, es de google Chrome.

    0
    1. Anónimo 21 Ago, 15 16:13

      Yo no veo ningún problema. Microsoft ha lanzado una prueba y esa prueba tiene muchos errores o características.
      Si el impacto a Chrome ha sido un error, pues lo estarán solucionando y si es una nueva característica, pues esa es la bendición del programa insider. Chrome desde ahora estaría preparando algún parche y todos contentos y felices.
      A quien le ha bajado este build es porque tiene activado recibir las compilaciones insider por el canal rápido o es insider. Microsoft advierte claramente y reiterativo que no se se usen estas compilaciones para producción porque podrían arruinar todo el software y no ser un solo detallito con Chrome.

      0
  8. Anónimo 21 Ago, 15 19:58

    A mí Google Chrome me funciona perfectamente en la 10525 y sin tocar nada. Por otro lado, tengo el mismo problema con el NOD32 y el HIPS y el icono de Microsoft Edge ha desaparecido, aunque el navegador funciona perfectamente. Por cierto, otro cambio FUNDAMENTAL que ha incluido esta compilación y que no habéis mencionado es que ahora el sistema recuerda la posición en las que abrirste las ventanas, para cuando la cierras y vuelvas a abrir se abran en la misma posición.

    0
  9. Anónimo 21 Ago, 15 20:29

    yo tengo esa build 10525 y hasta ahorita no tengo ni un problema mi crome va bien y no le cambie las propiedades no se sierra el explorer.exe y todas las aplicaciones que tengo van al cien aunque la marca de agua volvio jhejeje ojala y la quitaran de nuevo

    0
  10. Anónimo 21 Ago, 15 21:09

    a migrarr a linu o ubuntu.

    0
  11. Anónimo 22 Ago, 15 15:45

    La tengo instalada y sin problemas.

    0
  12. Anónimo 23 Ago, 15 1:15

    Esto lo hace Moco$oft al proposito porque Chrome es competencia a Moco$oft Edge.

    0
  13. Anónimo 23 Ago, 15 3:07

    He instalado la v10525 y no estoy teniendo ninguno de los problemas que se detallan en el artículo. Ni Chrome me falla, ni se me cierra el Explorer.exe, ni tengo problemas con las notificaciones, ni nada…

    0
  14. Anónimo 24 Ago, 15 20:36

    Yo tengo problemas con virtualbox, ¿sabrías decirme si existe alguna solución parecida para este programa?

    0
  15. Anónimo 25 Ago, 15 17:28

    Buenas yo también soy usuario insider, al estar suscrito sabemos a lo que nos exponemos. Afortunadamente a mi no me ha pasado nada de lo descrito (aún), los que tienen W10 normal están que lo disfrutan y cero quejas es más, a muchos les a gustado el cambio, que es una mezcla de W7 y W8, lo digo x mi trabajo y mis vecinos. El que no desea actualizar esta en su derecho, e sido crítico de Microsoft pero esta vez veo mejoras que me agradan mucho y veo que a otros también (para criticar tienes que haberlo usado para decir con base esto y esto esta mal). Lo malo del insider es que regreso el sello de agua pero tampoco es para hacerme tragedia.

    0
  16. Anónimo 18 Oct, 15 16:52

    WIn 10 es un asco, al meno en lo referente a navegación web, si bien el sistema parece ir mas rápido, no puedo descargar ni subir ninguna información porque se bloquea, pasa lo mismo con explorer… y ahora no puedo regresar a win 7… me arrepiendo de haber instalado esa actualización.

    0
  17. Anónimo 07 Nov, 15 0:10

    esto es un asco… hay otras aplicciones a las que no tengo acceso.
    Me arrepiento de haber cambiado a windows 10

    0
  18. Anónimo 08 Dic, 15 1:12

    Instale w10 y ahora gogle crome deja de funcionar o al iniciar indica que no puede conectar a Gogle.
    En verdad no puedo regresar a windows 7?

    0
  19. Anónimo 26 Feb, 16 3:31

    Realmente… alguien cree que esto es un ERROR “accidental”?

    0
  20. Anónimo 15 Mar, 16 6:25

    Es terrible! me pase por obligacion debido a que no vi un boton que dijera que no , solo apague mi lapto no rmal y al rato estaba preparandose para la actualizacion, varias cosa n osalen bien, como los programas de diseño y el navegador, me siento obligado a usar el de microsoft, que basura, la verdad tenia una vaga espectativa de todo depronto mejoraría pero todo es un re-proceso

    0
  21. Anónimo 10 Abr, 16 19:52

    Yo tengo el problema que no me funciona directamente, no se me abre, si me pudierais ayudar estaría muy agradecido

    0
  22. Anónimo 14 May, 16 16:28

    He actualizado a Windows 10 y me esta creando muchos problemas. Tengo correo Gmail y para abrirlo necesito 3 pasos mínimo. Creo que aún le queda mucho.

    0
  23. Anónimo 04 Ago, 16 2:32

    vaya basura de sistema, no consigo que abra chrome, nefasto sistema operativo con la ultima actualización

    0
    1. Rubén Velasco 04 Ago, 16 7:06

      Buenas.

      Prueba a reinstalar Google Chrome. Si sigue sin funcionar, prueba una versión portable del navegador.

      Saludos.

      0
  24. Anónimo 19 Ago, 16 7:27

    A mí se me actualizo recién el window 10 y no anda ni la barra de tarea, ni internet explore y tampoco Google chrome intente de todo pero solo quedara esperar que lo solucionen ellos tampoco deja ver vídeos ni fotos ni casi nada puedo hacer

    0
  25. Anónimo 25 Ago, 16 13:32

    Hola! a un año de este post te pregunto lo siguiente.
    que implicaciones negativas tiene quitar “sandbox”?
    Gracias excelente blog, lo descubrí hoy 😀

    0
    1. Rubén Velasco 26 Ago, 16 7:11

      Buenas.

      La primera de ella es la seguridad. Sin un sandbox, el malware podría acceder a los procesos del sistema. Con sandbox, esto no pasa.

      Saludos.

      0
  26. Anónimo 05 Oct, 16 12:07

    Yo me he pasado a Linux Ubuntu en su ultima versión sin problemas y estoy encantado, solo conservo Windows por mi conveniencia para usar ddos o tres programas que me gustas, atreveté¡¡¡

    0