Dshutdown, apaga y enciende tu PC cuando quieras

Escrito por Luis Torroba
Software

Sí, todos sabemos que desde el propio sistema operativo de los ordenadores, prácticamente desde todos, es posible programar el apagado del ordenador. Pero no os vamos a hablar de solo eso. Os vamos a hablar de Dshutdown, un, por llamarlo de alguna manera, programador de acciones, que nos dará bastante más libertad que las limitadas opciones que ofrecen los distintos sistemas operativos.

Dshutdown existe desde hace mucho tiempo y probablemente lo conozcáis. Está entre nosotros desde las versiones noventeras de Windows, aunque se ha ido actualizando, por lo que hoy en día nos encontraremos con un programa que puede realizar bastantes funciones. Además, es bastante ligero y portátil, ya que solo pesa 402KB. Es descomprimir y lanzar DShutdown.exe. Nada más.

Y aquí nos encontraremos con lo peor de Dshutdown. Su interfaz es bastante desordenada y se nota que en esto no se han modernizado demasiado, pero en un rato se le coge el truco. Además, con todas las opciones que ofrece nos podemos quedar un buen rato estudiándolo. Lo más sencillo está situado abajo a la izquierda y en ese recuadro podremos elegir cuándo apagar el ordenador.

DShutdown

Más opciones

Luego es ir descubriendo todas las opciones que ofrece Dshutdown. Se puede apagar el ordenador cuando el programa vea que está en reposo, cuando la actividad de internet o de la CPU cae por debajo de determinado nivel, cuando un programa se cierre, cuando los píxeles de la pantalla tengan un brusco cambio de color. Con Dshutdown no será por opciones.

Porque a todo ello se suma la posibilidad de comprobar la carga o la descarga de la batería, monitorear tu actividad en la red o las tasas globales de tráfico. Se puede también programar un cierre de sesión, o bloquear una estación de trabajo si, por ejemplo, hay un proceso de ejecución en curso de cualquier malware.

Asimismo, Dshutdown puede despertar un ordenador a una hora concreta. A uno o a varios ya que permite hacerlo con ordenadores conectados remotamente.

Y para terminar hay que decir que la última versión permite realizar una captura de pantalla antes de que se apague, e incluso la envía al correo electrónico junto con un registro del archivo en ese momento.

Así que, si queréis probarlo, solo tenéis que descargarlo de manera gratuita desde aquí.

Quizá os interese…

Compártelo. ¡Gracias!