Cómo descargar apps desde la Windows Store sin cuenta de Microsoft en Windows 10

Escrito por Luis Torroba
Miniguias
5

Windows 10, al igual que Windows 8, solicita una cuenta de Microsoft para muchas funciones. De hecho, con el nuevo sistema operativo de lo de Redmond es prácticamente esencial vincular nuestra cuenta al propio ordenador para que tengamos una experiencia completa. Como es natural, en la Windows Store no es diferente y se necesita una cuenta para descargar cualquier aplicación. Aunque hay una manera de saltarse esta restricción.

Con Windows 10 no es vital tener una cuenta de Microsoft para instalarlo ni para utilizarlo, además es relativamente sencillo saltarse esta restricción. Pero sí que es necesario para que las nuevas funciones como Cortana o el nuevo navegador Edge ofrezcan todo lo que pueden ofrecer. Es decir, sin cuenta de Microsoft, Windows 10 anda un poco cojo.

De hecho, para descargarse aplicaciones de la Windows Store es necesario tener una cuenta de Microsoft. Bueno, es necesario hasta cierto punto, ya que es posible saltarse esta restricción y en Softzone te explicamos cómo hacerlo.

Windows Store

Windows Store

Para descargarse una aplicación con una cuenta local, es decir sin necesidad de una cuenta Microsoft, simplemente hay que abrir la Windows Store y hacer clic en el icono de la persona situado en la esquina superior derecha, justamente a la izquierda de la barra de búsqueda. Pues bien, si no tenemos abierta nuestra cuenta, tampoco en el inicio de sesión de Windows 10, al pinchar nos saldrá la opción de elegir una cuenta Microsoft.  Pues bien, al pinchar en ese enlace, debajo de donde se supone que tenemos que escribir la contraseña encontraremos una opción que nos permitirá saltarnos la restricción de la cuenta de Microsoft. Podremos descargarnos una app sin necesidad de registramos. Simplemente con la cuenta local.

De esta manera es sencillo utilizar Windows 10 sin necesidad de sincronizarlo con la cuenta de Microsoft, algo que no hace mucha gracia a algunos usuarios. El ordenador es personal y los de Redmond deberían facilitar la posibilidad de no integrarlo en ninguna cuenta, por muy segura que esta sea.

Pero parece que la realidad es bien distinta. Microsoft sabe de la importancia de los datos personales de los usuarios y quiere sacarles todo el provecho del mundo al igual que hacen las grandes empresas del sector.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 19 Ago, 15 23:27

    No funciona

    0
    1. Anónimo 20 Ago, 15 0:06

      No funciona

      0
  2. Anónimo 21 Sep, 15 9:01

    Gracias por contarnos tu epiirxencea. Te cuento que yo he pasado por muchos clientes FTP, y realmente e9ste es el que me ha gustado me1s. No he tenido conflictos, y he dejado colas de subidas de me1s de 4000 archivos (recuerdo, cuando migre9 la primera vez Blog Informe1tico de servidor) lo cual es algo impresionante: rapidedsimo (obviamente, aqued influyf3 el servidor que adquired, o mejor dicho, contrate9), estable y muy ordenado. Saludos!@ Etnas: Mmm, muy exigente tu pensar, pero bastante bien argumentado. Saludos!

    0
  3. Anónimo 19 May, 16 1:58

    Como hago Con Windows 8?

    0
  4. Anónimo 09 Ago, 16 23:19

    por mi es un fracaso, traz cada obligación forzada a utilizar algo que no quiero me esfuerzo en la misma medida en buscar otras alternativas…. en caso no exista entonces igual, no existe.

    0