Invertir los colores de pantalla es fácil con NegativeScreen

Escrito por Luis Torroba
Software
2

Los que trabajamos todo el día delante de un PC sufrimos muchas veces de fatiga visual debido a los colores de la propia pantalla. Para relajar un poco la vista, a veces viene bien optimizar los colores para eliminar esos dolores de cabeza o incluso dormir por las noches. Con NegativeScreen es fácil no solo invertir los colores sino también modularlos para que no den tantos problemas.

Cuando tu pantalla es demasiado clara o demasiado oscura es cuando se pueden producir diversos problemas relacionados con la vista. Para evitar eso es bueno modular los colores,  o mejor invertirlos para evitar el cansancio. Con NegativeScreen es muy sencillo.

Se trata de una pequeña aplicación para Windows 7, Windows 8 y Windows 10 que invierte los colores a nuestro gusto. Solo hay que descargarla, ocupa únicamente 71KB, y es capaz de cambiar al efecto negativo únicamente pulsando Win + Alt + N. Además, se realiza en toda la pantalla, da igual en qué tipo de aplicación, programa o juego te encuentres. Cómo hemos dicho, puede venir genial para descansar la vista durante un rato.

NegativeScreen

Varias opciones

Lo bueno de NegativeScreen es que es fácilmente configurable para elegir los colores que queremos cambiar. Normalmente siempre trata de reducir el deslumbramiento invirtiendo los tonos negros y blancos, pero también permite modular esos tonos, ya que ofrece una escala de grises, por ejemplo.

Asimismo, volviendo a realizar el atajo del teclado todo volverá a la normalidad por lo que si no os gusta como queda se quita con otro movimiento y ya está. Y cómo hemos dicho antes, todo es configurable, desde el atajo del teclado hasta el modo de inversión de colores ya que es editable. Además, se puede crear hasta un nuevo efecto propio editando el archivo negativescreen.conf.

Así que, si trabajáis mucho tiempo delante de un ordenador, quizá este pequeño programa os pueda quitar esos dolores de cabeza, o esa vista cansada que tenéis cuando acabáis  vuestra jornada laboral. No pesa nada y además es muy sencillo de utilizar. Todo son ventajas.

Si queréis descargarla de forma totalmente gratuita solamente tenéis que pinchar aquí.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 18 Ago, 15 17:17

    Muchas gracias. Muy bueno de lo de diferentes modos de inversión del color.

    0
  2. Anónimo 02 May, 16 16:39

    Gracias. A mí me interesaría invertir, no los colores sino la imagen, de derecha a izquierda. Sabeis si esto es posible?

    0