Microsoft elimina los comentarios que no le gustan de los usuarios Insider de Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Windows 1o, el nuevo sistema operativo de Microsoft, ha basado su desarrollo en la retroalimentación. Durante el desarrollo del sistema operativo Microsoft ha liberado varias compilaciones para que los usuarios pudieran dar su opinión e informar de errores y problemas durante el desarrollo con el fin de poder llegar a ofrecer el mejor producto posible. Sin embargo, es posible que no todos los comentarios hayan sido escuchados por la compañía.

Actualmente el programa de Windows Insider sigue funcionando. Los usuarios que quieran pueden apuntarse a él e irán recibiendo de forma periódica las compilaciones más recientes del sistema operativo, pudiendo disfrutar antes de tiempo de novedades y mejoras. También sigue abierta la posibilidad de enviar comentarios y problemas a la propia compañía.

Un gran número de usuarios del nuevo sistema operativo acusa a Microsoft de permitir la retroalimentación pero con condiciones. De esta manera Microsoft puede revisar todos los comentarios Insider y todos los mensajes que se publican en sus foros oficiales, borrando aquellos que no le gusten y eliminando igualmente hilos del foro que no sean de su agrado.

Dos de las solicitudes de los usuarios de Insider a Microsoft que más votos tenían sobre cómo mejorar la usabilidad de Windows 10 eran:

  • Habilitar el uso de pestañas en el explorador de Windows, pudiendo tener varias carpetas abiertas en una única ventana de forma similar a como se utilizan hoy en día los navegadores web.
  • Eliminar la cuenta de correo de Outlook que se muestra en la pantalla de bloqueo del navegador, ya que supone un importante fallo de seguridad.

Estas dos peticiones consiguieron cientos de votos a favor en pocas horas. Cuando estas dos peticiones ganaron un éxito considerable, de repente desaparecieron de las listas, perdiendo todos los votos y toda la visibilidad.

Centro de Insider de Windows 10

Los portavoces de Microsoft han querido calmar a los usuarios indicando que el borrado de los mensajes se debe a que con el lanzamiento de la versión final de Windows 10 han tenido que hacer limpieza de mensajes, sugerencias y problemas antiguos para hacer hueco a las nuevas sugerencias que se implementarán en el próximo Windows 10.

Igualmente Gabe Aul ha querido aclarar el tema en los comentarios de la noticia original de Betanews firmando que es muy difícil procesar absolutamente todas las sugerencias, aunque intentan hacerlo lo mejor posible. Igualmente Aul afirma que no hay ninguna trama conspiratoria contra los usuarios, y que ellos no censuran comentarios, sugerencias o problemas a los usuarios Insider.

Windows 10 aún sigue en desarrollo la compañía promete novedades en breve, aunque por el momento se desconoce si se incluirán estas sugerencias que fueron censuradas o, de lo contrario, tal como afirma la comunidad fueron mensajes que no eran de su agrado y la solución más sencilla fue eliminarlos.

¿Qué opinas del borrado de mensajes y sugerencias de Microsoft sobre el programa Insider de Windows 10?

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

12 comentarios
  1. Anónimo 17 Ago, 15 18:39

    Como todos los monopolios hacen lo que les da la gana y es una pena que borren comentarios de los usuarios porque es la única forma que tenemos de expresar los problemas que van surgiendo con el nuevo SO. Se supone que Microsoft debería tomar buena nota para ir mejorando y puliendo el SO en base a todos estos comentarios y sugerencias. De todas formas yo sigo usando W8.1 y no actualizaré hasta que las cosas estén claras y W10 haya madurado lo suficiente, lo que estimo en un mínimo de 6 a 9 meses desde su lanzamiento y, en cualquier caso, antes de actualizar lo pensaré detenidamente si merece la pena. Saludos

    0
  2. Anónimo 17 Ago, 15 19:47

    Totalmente de acuerdo con el comentario anterior….y apostaria por 1 año como mínimo de espera….

    Actualmente microsoft esta utilizando a millones de “conejitos de indias”….ke pierden el culo por decir ke ya tienen el W10…….jajajaja…..lo ke tienen es un millon de problemas….y un tanto % ke se esta elevando en el regreso al W7…..hartos de un S.O. lleno de fallos y ke no estaba para ser lanzado.

    0
    1. Anónimo 17 Ago, 15 20:48

      Cuando sepas de que hablas escribe lo que quieras, si no has usado Windows 10 vuelve a la madriguera que para soltar tonterías siempre hay tiempo.
      Mil fallos? Inmaduro? Inestable? Vaya…trabajo de diseñador web, diseño gráfico y fotógrafo…y en las cientos de horas que uso el portátil al mes no he encontrado nada de esas cosas que comentais. Para opinar de algo hay que probarlo

      0
      1. Anónimo 17 Ago, 15 22:04

        dime, amigo….un solo dia donde no se lea una NUEVA CAGADA DEL W10….
        Y valla ke si se lo ke escribo,….¿ke crees ke soy idiota para cargar un SO asi porke si?…….no me tomais el pelo ni tu ni miucrosoft ni nadie….y cuando crea conveniente meter en MI PC lo ke me de la gana…lo haré …eso, cuando me de la gana y cuando tipos como tu hallan probado todas las miserias ke kieran “arreglar” en W10……¿capichi, amigo?…….

        0
        1. Anónimo 18 Ago, 15 7:34

          Creo que no te enteras. Los insiders no tienen porque ser gente que pierde el culo por decir que tienen Windows 10, en su gran mayoría deberían ser desarrolladores o gente relacionada con los departamentos de TI de las empresas…

          0
          1. Anónimo 18 Ago, 15 14:17

            pero amigo, creo ke yo no menciono a los insider…..1º porke me la traen al fresco esos sres. o usuarios o empresas o lo ke sean….o a kienes kiera utilizar microsoft para “supuestamente” mejorar lo ke venden.

            ahora volvamos al comentario real y no a mear fuera de tiesto: “W10 despues de tanto bombo y platillo a MI personalmente, me parece un poco espectaculo lamentable….y no porke sea un mal S.O………supongo ke acabara siendo el mejor de los ke ha parido microsoft…..peeeeeeero, lo ke SI DIGO….es ke a ese S.O. le faltan muuuuuuuuuchos flecos ke cortar y ke añadir….para ke recale en mis PC”

            eso es lo ke he dicho y me reafirmo……..

            lo ke haga el resto de la gente,…3 coj***** me importa….maxime cuando muchos y me repito, han PERDIDO EL CULO por meterlo en sus PC……y ahora estan lamentandose.

            0
        2. Anónimo 19 Ago, 15 19:01

          Cagada es tú forma de escribir, ¿tampoco fuiste a la escuela porque vas/irás cuando tú quieras?

          0
    2. Anónimo 17 Ago, 15 20:50

      Totalmente de acuerdo !!

      0
  3. Anónimo 18 Ago, 15 14:33

    La verdad lamentable W10 y la censura a sus insider! un precio muy alto que no voy a pagar, mi privacidad esta por delante de cualquier SO.Muy mal por los señores de mocosoft, adonde va a parar todo los datos recopilados? para que y por quien se utilizara los datos? actualizaciones automáticas el peor de sus errores ya que desde hace años vienen trancando y rompiendo SO! el compartir ancho de banda al descargar actualizaciones etc. Tristemente w10 me decepciono a seguir con w7 o Linux como toda la vida…

    0
    1. Anónimo 19 Ago, 15 19:05

      Pues animo, a Microsoft se la “pela” que tú no actualices JAJAJ, tú si que eres el moco derecho de mi nariz pinfloi

      0
  4. Anónimo 24 Ago, 15 2:07

    Con semejante titulo demagógico no me molesto en leer (de todo) la noticia, si los han borrado sera porque tomaron nota y los borraron, si los van a tener en cuenta o no ya no es mi problema…

    Con lo que se cuelga el explorador de Windows es mejor que no tenga pestañas, tendrían que hacer un sistema de subprocesos que alentarían el PC

    Con lo de la cuenta de Outlook, si aparece ahi que mas da que lo quiten, eso quiere decir que abriendo la aplicación de Correo INCLUIDA CON EL SISTEMA podrían entrar igualmente a tu información personal

    0
  5. Anónimo 29 Oct, 15 1:05

    lo quiero desinstalar ya, más que lo lindo de la gráfica No sirve para nada.

    0