Cómo usar el visor de imágenes de Windows por defecto en Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Miniguias

El nuevo Windows 10 instala por defecto un gran número de aplicaciones “Modern” e intenta que estas se utilicen más en lugar de las aplicaciones de ventana convencionales. Por ello Microsoft ha desarrollado varias aplicaciones propias y las ha incluido por defecto en el sistema operativo, activando también su asociación con ciertos formatos de archivos. Aunque es posible cambiar esta asociación de archivos por defecto algunos usuarios se encuentran con que algunas alternativas no aparecen en la lista, como es el caso del visor de imágenes convencional de Windows.

Con Windows 10 Microsoft intenta promocionar el uso de las aplicaciones Modern. Una de las que vienen activadas por defecto es “Fotos”, el visor de imágenes por defecto de ModernUI que además cuenta con integración con OneDrive. Aunque este visor de imágenes funciona bien, el práctico y ligero, es posible que muchos prefieran seguir utilizando el visor clásico como hacían hasta ahora, aunque algunos usuarios se habrán encontrado con que no pueden seleccionarlo como visor por defecto.

Los usuarios que actualizan desde Windows 7 y Windows 8 pueden cambiar el visor de imágenes por defecto por el clásico de Windows sin problemas desde el menú se asociación de archivos, sin embargo aquellos usuarios que realizan una instalación limpia desde cero no pueden seleccionarlo. Esto se debe a que Microsoft ha decidido no incluir por defecto las entradas del registro necesarias para poder mostrar este programa en la lista de software.

Para poder elegir el visor de imágenes de Windows como visor por defecto de nuestro Windows 10 debemos añadir las entradas necesarias al registro. Para ello debemos abrir un bloc de notas y escribir en él:

Entradas del registro para habilitar el visor de imágenes de Windows en Windows 10

Podemos copiar el texto desde TenForums en lugar de escribirlo a mano.

A continuación debemos guardar el archivo como un fichero .reg (Archivo > Guardar como > Tipo -> todos los archivos > Registro.reg). Una vez guardado el archivo lo ejecutamos en nuestro sistema con permisos de administrador y aplicamos los cambios al registro de Windows.

Tras unos segundos podremos ver una ventana donde nos indica que las claves se han importado correctamente. Ya sólo nos queda reiniciar el equipo para que los cambios terminen de aplicarse y se habiliten las opciones correspondientes.

Mensaje de confirmación al importar entradas en el registro de Windows 10

Una vez que volvemos al sistema ya deberíamos poder elegir el visor de imágenes de Windows como visor por defecto. Para ello abrimos Inicio > Configuración > Sistema > Aplicaciones predeterminadas e intentamos cambiar la asociación del programa por defecto para abrir las imágenes. También podemos hacer clic con el botón derecho > Abrir con y elegir este visor.

Si por algún motivo aún no terminan de gustarnos ni el visor de imágenes de Windows ni la aplicación Fotos también es posible instalar cualquier otra aplicación (por ejemplo IrfanView) para configurarla como nuestro visor de fotos por defecto en Windows 10.

No dejes de visitar nuestra sección de tutoriales y guías de Windows 10.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

26 comentarios
  1. Anónimo 17 Ago, 15 20:49

    Gracias voy a colocarlo, aunque el que trae Windows 10 tiene algunas ventajas, prefiero el visor clásico de siempre.

    0
  2. Anónimo 18 Ago, 15 2:49

    Lo hice tal cual explican, reinicié y funciona perfecto. Ya puedo usar el visor de imágenes de siempre.

    Ahora si pueden ayudarme a cambiar el color feo, clásico y tradicional amarillo de las carpetas de Windows por uno color celeste, les agradecería muchísimo; no quiero colocarle un “skin” solo cambiar el color de las carpetas sin que se pierda su originalidad, solo el color nada mas.

    Y otra cosa más; ¿Cómo me puedo registrarme para no seguir apareciendo como “Anónimo”?

    0
    1. Rubén Velasco 18 Ago, 15 8:28

      Buenas.

      Estamos en proceso de implementar la autenticación de usuarios para poder registrarse e identificarse 😉

      En cuanto a lo de las carpetas ¿te refieres al icono? Miramos a ver si encontramos algo 😉

      0
      1. Anónimo 19 Ago, 15 0:56

        Gracias por colaborarme, lo de las carpetas es ese icono amarillo, feo, fastidioso que siempre ha tenido Windows desde el 3.1 hasta el 10; yo ahora uso el 10 y quiero cambiarle solo el color por uno celeste, en W7 y W8.1 le ponía un skin que lo hacía y no solo cambiaba el color de las carpetas sino el de todos los íconos asociándolos al estilo de MAC OSX.

        0
        1. Anónimo 19 Ago, 15 4:56

          Bueno… encontré un skin de IOS9 para W10 y lo instalé, me quedó a mi gusto; de todas formas gracias por intentar ayudarme.

          0
  3. Anónimo 22 Ago, 15 18:11

    Gracias chicos son unos genios !
    pd: pongan mas tags para que la gente pueda encontrar este dato
    Saludos
    Atte:Dip4lm4 nfsu2 !!!

    0
  4. Anónimo 24 Ago, 15 4:32

    Uhh que bueno! Gracias! El que trae windows 10 es muy lento, y menos practico para usarlo con el mouse (detesto esa mania de meter apps en un windows full en pc con programas)

    0
  5. Anónimo 27 Ago, 15 23:11

    Muchas Gracias, aún cuando Windows 10 me a gustado bastante y me funciona de maravilla, el visor de fotos que tenia instalado me parecía una basura. Un Excelente aporte.

    0
  6. Anónimo 12 Sep, 15 14:24

    que bacan gracias master me sirvio las llaves del visor muy agradecido

    0
  7. Anónimo 18 Sep, 15 15:00

    Gracias, me funciono de maravillas.

    0
  8. Anónimo 30 Sep, 15 9:03

    Muy efectivo, muchas gracias!!

    0
  9. Anónimo 17 Oct, 15 17:48

    Me dice que no puede importarlo porque no es un archivo .reg. En que falla?

    0
  10. Anónimo 20 Nov, 15 16:27

    Hola a mi me interesa el que tiene windows por defecto, no me molesta tanto, pero de la nada desaparecio, algo debo haber hecho mal, pero me gustaria tenerlo de nuevo, hice lo que indica mas arriba pero me devuelve el clasico y querria el nuevo

    0
  11. Anónimo 09 Dic, 15 8:10

    no hizo nada

    0
  12. Anónimo 09 Dic, 15 8:29

    Realicé lo que se pidió y no apareció el visor de imágenes.

    0
  13. Anónimo 11 Dic, 15 13:12

    A mi tampoco me funcionó 🙁

    0
  14. Anónimo 04 Ene, 16 7:55

    Me ha funcionado, antes podía abrir las fotos con el Xnview o con el Faststone, luego el SyS se empeñó (tras algunas actualizaciones) en que hiciera uso de sus “Modern” et voilà, con este truco del registro ha vuelto a funcionar, ya puedo volver a dcirle qué aplicaciones prefiero usar.

    Gracias!!!!!

    0
  15. Anónimo 11 Ene, 16 3:04

    graciaas :)!!!!

    0
  16. Anónimo 12 Ene, 16 18:35

    ¡Mil Gracias! la verdad que el visor que trae windows 10 no me gusta para nada porque tarda mucho en cargar las imágenes y se me vuelve tedioso cuando estoy revisando algunas imágenes que no son contiguas y tengo que estar abriendo y cerrando el programa xD.
    Quizá tenga algunas mejoras, pero en mi caso solo lo uso para ver las imágenes 😛

    0
  17. Anónimo 07 Feb, 16 1:32

    Gracias, funciono perfecto! mal ese nuevo visor de imágenes, muchas fallas por el momento

    0
  18. Anónimo 12 Feb, 16 19:20

    hay un programa que nos permite hacer sin tener que modificar el regitro se llama “windows aero teaker”

    0
  19. Anónimo 28 Feb, 16 19:38

    No me funciono, lo hice todo tal cual

    0
  20. Anónimo 15 May, 16 18:58

    Muchisima sgracias por el tutorial, funciona a la perfeccion.

    Para los que no puedan llegar a cambiarlo desde CONFIGURACION/SISTEMA/APLICACIONES PREDETERMINADAS, hay otra opcion que es casi q mas facil, buscan una foto cualquiera en su PC clik botn derecho y luego en HABRIR CON, y nen la lista que se habre si no aprece le damos a ELEGIR OTRA APLICACION y ai aparecera el visor de fotos de windows,acordaros de marcar con una V la casilla que dice… USAR SIEMPRE ESTA APLICACION y listo a disfrutar.

    Gracias un Saludo.

    0
  21. Anónimo 01 Sep, 16 8:36

    eres una genio

    0
  22. Anónimo 27 Sep, 16 12:03

    Muchas gracias por el tutorial, ha funcionado tal como lo explicas, vuelvo a tener el visor de siempre, yo que ando mucho con él para visualizar las fotos de mi cámara que suelo revelar, en fin no me alargo mas, reiterar mis gracias………..saludos

    0
  23. Anónimo 10 Oct, 16 18:58

    Muchisimas gracias!! El registro funciona a la perfeccion!! Crack!!

    0