SoftZone Essential Apps: aplicaciones esenciales para los usuarios de Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Software
1

Desde Windows 8 Microsoft ha estado intentando animar a los usuarios a utilizar sus aplicaciones Modern. Por diferentes motivos, especialmente la dependencia de estas aplicaciones con la interfaz Modern UI y estar diseñadas la mayoría de ellas para controlarse desde interfaces táctiles, su uso apenas se extendió entre los usuarios del sistema operativo. Con Windows 10 Microsoft quiere volver a intentar animar a los usuarios a probar estas aplicaciones.

Windows 10 ha cambiado muchas cosas en cuanto a la integración del sistema con una interfaz táctil. Para empezar ahora el uso de Modern UI es totalmente opcional (se puede activar y desactivar la interfaz desde el centro de notificaciones) y ha sido renombrada como “Modo de tableta“, mucho más acorde a su funcionalidad. También se han implementado estas aplicaciones dentro del menú inicio y al ejecutarlas lo hacen sobre una ventana, no en pantalla completa.

Ahora usar las aplicaciones Modern es mucho más práctico y sencillo, sin embargo ahora nos encontramos con el problema de la falta de aplicaciones y el desconocimiento de las mismas. Para solucionar este inconveniente Microsoft está llevando a cabo una campaña de promoción de estas aplicaciones. Encabezando esta promoción nos encontramos con una lista de aplicaciones esenciales para Windows 10, según la compañía.

Las aplicaciones que Microsoft ha catalogado como Essential Apps para los usuarios de Windows 10 son:

Desde nuestro punto de vista muchas de estas aplicaciones no son esenciales para el día a día, y menos para equipos de escritorio. Por ello queremos recomendaros nuestra lista SoftZone Essential Apps, donde hemos recopilado a grandes rasgos las aplicaciones más útiles que podemos encontrar para Windows 10.

SoftZone Essential Apps, lo mejor para Windows 10

De forma similar a lo que ha hecho Microsoft nosotros queremos crear una lista de aplicaciones esenciales para Windows 10 pero que a su vez sean útiles para la mayoría de los usuarios. En nuestra lista de apps queremos abarcar todos los ámbitos posibles, desde reproducción de contenido multimedia hasta servicios online.

La lista de aplicaciones que hemos elegido para la SoftZone Essential Apps es:

Juegos Modern para despejarnos

Porque no todo es trabajar también os vamos a recomendar algunos juegos básicos para Windows 10:

14 aplicaciones y 6 juegos. 20 aplicaciones Modern que, para nosotros, son imprescindibles para poder aprovechar el máximo potencial de nuestro Windows 10 a través de las diferentes aplicaciones nativas de Windows.

¿Qué te parecen estas aplicaciones? ¿Utilizas o recomiendas otras aplicaciones Modern diferentes a las nuestras?

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 15 Ago, 15 11:04

    Aceptemoslo, no hay casi apps para Windows 10, por lo tanto, no le veo el caso de hacer un topten de algo que ni siquiera hay variedad.

    0