Personaliza el menú inicio de Windows 10

Escrito por Luis Torroba
Windows 10

Ya hemos hablado bastante del nuevo menú inicio de Windows 10 y de las posibilidades que hay de cambiarlo con aplicaciones de terceros. Pues bien, hoy os vamos a hablar de dos apps que no solo permiten cambiarlo sino que también hacen posible su personalización, para tener un menú inicio único en nuestro ordenador.

Windows siempre ha sido bastante fácil de personalizar con herramientas propias y de terceros, así que no es de extrañar que se hayan lanzado dos aplicaciones para poder personalizar el menú inicio tal y como queremos en Windows 10. Con las apps adecuadas, y estas lo son, es posible personalizar el aspecto de las baldosas, no solo los tamaños,  y rediseñar los iconos de las aplicaciones integradas. Es decir, se puede realizar nuestra propia obra de arte.

TileCreator

Con esta app se pueden crear los propios tiles del menú inicio. Para ello hay que descargarse la aplicación desde aquí y después el TileCreatorProxi ya que se necesita pasar por alto algunas restricciones de Windows 10 y ejecutarlo como administrador. De momento, al estar todavía en construcción esta aplicación solo te permitirá hacer cambios en tiles pequeños y medianos pero dentro de poco habrá soporte para tamaños más grandes. Desde esta página podéis aprender lo necesario para empezar a manejarlo sin problemas.

Better StartMenu

La otra opción que os proponemos para personalizar el menú inicio es Better StarMenu. Cuesta 2,99$ pero hay una versión de prueba sin limitaciones para que podáis ver lo que es posible hacer con este programa. Al igual que con TileCreator es necesario descargar la app desde aquí, y el programa de ayuda, aunque este último no hay que instalarlo, simplemente descargarlo y ejecutarlo. Este ayudante sirve  para manejar los clics de los tiles.

Con Better StartMenu, como veis en el vídeo de arriba, es bastante sencillo crear un menú inicio bastante original, aunque si no tenéis ese don, podéis encontrar inspiración o directamente coger los diseños de esta página.

Así que, si no queréis tener un Windows 10 como todo el mundo, no es muy complicado cambiar el menú inicio. Eso sí, quizá cueste un tiempo, pero si lo tenéis y estáis inspirados, con estas dos aplicaciones todo será mucho más fácil.

Fuente: betanews.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!