Outlook tendrá soporte para Uber, PayPal, Evernote y más apps

Escrito por Luis Torroba
Correo

El correo electrónico de Microsoft ya anunció hace cuatro meses que empezaría a lanzar complementos que añadirían soporte a su bandeja de entrada para diferentes aplicaciones. Pues bien, ya han llegado las cuatro primeras, que serán Uber, PayPal, Evernote y Boomerang, aunque en breve se espera que lleguen muchas más a Outlook.

Outlook ha ido creciendo con el paso del tiempo. Durante meses Microsoft ha renovado su bandeja de entrada, ha añadido nuevas opciones y ha mejorado la experiencia móvil. Además, hace 4 meses anunciaron que añadirían complementos para que los desarrolladores que quisieran pudieran fabricar su propia extensión y colocarla en la bandeja de entrada de los usuarios.

Pues bien, ya están disponibles las cuatro primeras extensiones de Outlook. Serán Uber, Paypal, Evernote y Boomerang. Estas cuatro ya están disponibles para su descarga desde la tienda de aplicaciones de Office, aunque de momento, solo las podrán descargar los usuarios de Outlook 2013, Office 365 y Exchange 2013. Los usuarios de Outlook.com todavía tendrán que esperar un par de meses para poder utilizar estas extensiones en su bandeja de entrada.

Evernote

Más servicios

Outlook está tratando de mejorar su servicio apoyándose en terceros. Y obviamente, si esta nueva funcionalidad sale bien y es usada por mucha gente, nuevos actores se querrán meter allí. Es posible que se cree un nuevo mercado de extensiones para Outlook, al igual que ha pasado con las aplicaciones móviles y con las extensiones de Chrome. De momento, otras tres empresas como IFFFT, Yelp y Wunderlist han anunciado que en breve llegarán al correo electrónico de Microsoft.

Además, parece bastante práctico que aplicaciones ofimáticas como Evernote, o de servicios como Uber o incluso medios de pago como PayPal estén en el correo electrónico. El email lo utilizamos para prácticamente todo y siempre puede venir bien tener una app a mano que nos facilite las cosas. Es por todo ello por lo que parece que la idea de Microsoft va a tener continuidad y no será un espacio cerrado para cuatro grandes empresas.

Así, todo aquel que quiera meterse dentro del correo electrónico de los usuarios para ofrecerles un servicio desde allí lo podrá hacer gracias a la API que ha puesto a disposición de los desarrolladores Microsoft.

Fuente: Blog de Office.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!