Microsoft lanza la segunda actualización acumulativa para Windows 10

Escrito por Luis Torroba
Actualidad

Aunque Windows 10 es un sistema operativo estable, es cierto que muchos usuarios están teniendo problemas y algunos bastante serios. Por ello Microsoft ha lanzado la segunda actualización acumulativa de Windows 10, justo una semana después de la primera. Parece ser que esta va a ser la forma de actuar de los de Redmond con el nuevo sistema operativo.

Microsoft ha apostado por otro modelo de actualización del sistema operativo. Así lo había anunciado y así lo está demostrando en las dos semanas que lleva Windows 10 en el mercado. Parece ser que en Redmond van a ir lanzando actualizaciones periódicas del sistema operativo cada poco tiempo en vez de realizar importantes actualizaciones del servicio cada pocos años. Windows 10 estará con nosotros durante mucho tiempo y es posible que sea el último gran sistema operativo para ordenadores de Microsoft.

Estas es la lista completa de correcciones de vulnerabilidades, que también incluye parches de seguridad:

  • 3086251MS15-092: Vulnerabilidades en .NET Framework podrían permitir la elevación de privilegios.
  • 3084525MS15-091: Actualización de seguridad acumulativa para Microsoft Edge.
  • 3082458MS15-088: Paso de parámetros de línea de comandos inseguro podría permitir la divulgación de información.
  • 3082487MS15-085: Una vulnerabilidad en el Administrador de montaje podría permitir la elevación de privilegios.
  • 3078662MS15-080: Vulnerabilidades en componentes gráficos de Microsoft podrían permitir la ejecución remota de código.
  • 3082442MS15-079: Actualización de seguridad acumulativa para Internet Explorer.

Windows Update

Más novedades

Pero además de la llegada de esta actualización acumulativa de Windows 10, también se han descargado varias actualizaciones de seguridad para Microsoft Office y una herramienta de eliminación de software malintencionado de Windows para Windows 8, 8.1 y Windows Server 2012, 2012 R2 edición x64.

Como veis, en Redmond quieren que las actualizaciones sean más rápidas, que las soluciones a los problemas lleguen antes y que no tengamos que esperar a nuevas versiones para solucionar cosas importantes. Esta nueva forma de actualizar el sistema operativo acaba de empezar, pero nada más que se le ven ventajas. Bueno, quizá este sistema en concreto sigue teniendo la principal desventaja que se le echa en cara a Windows 10: La descarga automática y sin avisar de todas las actualizaciones, aunque parece que esto cambiará en septiembre.

 

Fuente: Microsoft.

Quizá te interese….

Compártelo. ¡Gracias!