Estos son los peores errores de Windows 10

Escrito por Luis Torroba
Software

Windows 10, como todo nuevo sistema operativo, está teniendo algunas dificultades en sus primeras semanas de vida. Pero también es cierto que Microsoft está trabajando para arreglarlo lanzando actualizaciones cada semana. De todas maneras, os vamos a mostrar los peores errores del nuevo sistema operativo que todavía no se han solucionado.

Duración de la batería

Cuando sale a la luz un nuevo sistema operativo es bastante probable que la batería se resienta. Esto es normal, sobre todo hasta que se adapte al ordenador o hasta que el fabricante del mismo lance alguna actualización. Además, la descarga de actualizaciones automáticamente también es posible que haga daño a la batería. Es bastante probable que la batería vaya mejorando con el tiempo una vez que las primeras actualizaciones importantes se hayan descargado.

Touchpad

Una gran actualización del sistema operativo puede producir que la delicada calibración del Touchpad se estropee. En este sentido no hay mucho que hacer nada más que esperar la llegada del parche de Windows 10 o una actualización del fabricante. Eso sí, si nos damos una vuelta por los foros al menos no nos sentiremos tan solos a la hora de esperar.

Touchpad

Apps por defecto

Seguramente nada más abrir un archivo habéis visto que la aplicación que teníais asignada por defecto para abrir este tipo de archivos ha cambiado. Sí, Windows 10 las cambia y pone las de su propia marca, si es que las tiene. Al igual que con el navegador, es molesto al principio pero es fácil de solucionar yendo al apartado de aplicaciones por defecto en ‘Configuración del sistema’.

Bucles de reinicio después de actualizar

Sí, es uno de los problemas más comentados por los usuarios. Tampoco hay una solución instantánea que no sea la de esperar a que Microsoft lance un parche que arregle este desaguisado. Eso sí, con la segunda actualización acumulativa parece que se ha arreglado.

Software roto

Aunque Windows 10 lleva meses de prueba todavía hay programas que no se han adaptado y por tanto no funcionan en Windows 10. En esto tiene más culpa el desarrollador en cuestión que Microsoft. Solo queda esperar la actualización del programa, además de ponerse en contacto con el desarrollador si este no tiene muchas ganas de trabajar.

Problemas serios

Pero si además de algunos de estos problemas nos encontramos con errores más gordos, lo mejor sería restaurar al sistema operativo anterior, ya que Windows 10 ofrece esta posibilidad durante los primeros 30 días. Aquí os explicamos cómo hacerlo.

Configuración del SO

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

21 comentarios
  1. Anónimo 12 Ago, 15 13:25

    Y es asi como se te quitan las ganas de usar algo nuevo

    0
    1. Anónimo 12 Ago, 15 14:49

      Sin hablar la recopilación de información que este nuevo SO realiza y lo peor el no saber a donde va a parar y como será utilizado ! la verdad que ni ganas tengo de comprarlo o actualizar…

      0
      1. Anónimo 12 Ago, 15 15:48

        Felicidades a los dos, devuélvanse al viejo Windows 7 y pierdan la oportunidad de actualizar gratis este primer año. También está Linux y si tienen dinero, pueden usar Mac. Yo si voy para adelante con Windows 10 que me ha rejuvenecido mis ordenadores, es rápido, es más personalizable y seguro y es el futuro. Todos los días nuevas aplicaciones están llegando. Los felicito por vanguardistas

        0
        1. Anónimo 13 Ago, 15 14:58

          tan rapido que despues de actualizar, tarda como 10 en estabilizarse después de un reinicio y eso que tengo un A6 con 8 de ram

          0
        2. Anónimo 17 Ago, 15 15:57

          Estoy de acuerdo contigo, aunque mi lap trae bastón por su edad, con el ccleaner le soplo como a los pajaritos, y sale de volada a navegar por donde la mando….

          0
  2. Anónimo 12 Ago, 15 15:38

    La pagina de inicio de IE11 se cambia sola a Bing ( about:Tabs) no acepta la del usuario!!!!! no hay forma de corregir esto.

    0
    1. Anónimo 12 Ago, 15 15:49

      Claro hay una forma. Usa Microsoft Edge, Mozilla, Opera o Chrome

      0
      1. Anónimo 12 Ago, 15 16:46

        Esa no es una solución es una alternativa. gracias

        0
  3. Anónimo 12 Ago, 15 16:46

    Artículo interesante. Gracias. De todas formas sigo pensando que habrá que esperar, al menos, 6 meses para que el nuevo SO esté suficientemente maduro. Saludos

    0
    1. Anónimo 21 Sep, 15 9:47

      Thanks for cogntibutinr. It’s helped me understand the issues.

      0
  4. Anónimo 13 Ago, 15 9:13

    Los continuos reinicios “especialmente en portatiles hp”, pueden deberse a problemas de drivers. Se puede solucionar entrando en modo a prueba de fallos y actualizando o cambiando el driver.

    0
    1. Anónimo 13 Ago, 15 17:53

      Pues yo tenía el windows 7 y al instalar 10 no tuve problemas hasta que intenté acceder a un programa del trabajo que funciona con el 10; hice lo que pone aquí y se queda la pantalla en negro; cada vez que reinicio intenta restaurar windows anterior y se queda en negro la pantalla; qué hago?? muchas gracias.

      0
  5. Anónimo 13 Ago, 15 21:28

    mhhmhmhmhm

    0
  6. Anónimo 13 Ago, 15 21:31

    Llevo desde el 1 con W10 “Instalación limpia” y 0 errores, tengo un PC de 2007, no puedo estar más contento con él.

    Cierto es que hay que desactivar varias opciones para mejorar la privacidad, pero no existe la privacidad perfecta en usuarios normales.

    0
  7. Anónimo 14 Ago, 15 12:12

    Yo paso de esta basura. Microsoft gasto millones de dólares para que los Youtubers, Webs, TV, Radios… Generen corrientes de opinión falsas y le metan a la gente en la cabeza de que hay que actualizar y que es lo mejor.
    La interface es una porquería, súper intrusivo, sin privacidad y menos control para el usuario. OJO CON Windows 10!. Soy informático hace 12 años y puedo decir con total seguridad que es el sistema más intrusivo y carente de privacidad que he probado nunca. La gente no tiene idea los datos que saca Windows 10 de sus equipos y sin su consentimiento. Es una violación total a la privacidad.
    Están desesperados por meternos Windows Phone como sea y por eso Windows 10, porque los verdaderos datos que a ellos les interesa, están en los móviles. El común de los mortales desconoce de estos temas.
    PD: Sin dudas una de las cosas más feas que tiene es la calculadora jajaja.

    0
  8. Anónimo 19 Ago, 15 0:17

    a mi me jodio la batería de mi laptop tras una actualización repentina ¬¬

    0
  9. Anónimo 13 Oct, 15 19:56

    La verdad tiene fallos y garrafales, a mi se me cuelga al reiniciar y tambien cuando lo enciendo me da un error significativo, quedando anulado el inicios, para que me funcione tengo que apagarlo y encenderlo varias veces.
    En fin que he vuelto a instalar windows 8, que como dice el refran, mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.

    0
  10. Anónimo 30 Oct, 15 1:19

    es el peor sistema windwos 10 no esta a la altura de de buen programa no tiene consistencia

    se presenta siempre con errores

    0
  11. Anónimo 07 Dic, 15 4:18

    Hace unos meses instale Windows 10 y funciono perfectamente hace unos días se actualizo nuevamente pero esta vez al prender queda una pantalla negra y solo se ve el cursor.

    0
  12. Anónimo 13 Jul, 16 22:21

    Yo tengo dos problemas con Windows 10. A partir de que lo instale, al estar en el explorador de archivos, me saca continuamente y tengo que volver a entrar desde el punto de inicio.
    Mi segundo problema es con el Bluetooth, con mucho trabajo reconoce un dispistivo, pero en particular no he podido hacer que reconozca un mouse inalambrico también de marca microsoft.
    ya baje las últimas actualizaciones del Windows 10 y ni así.
    Alguien me puede asesorar?

    0
    1. Rubén Velasco 13 Jul, 16 22:31

      Buenas.

      ¿Tu Windows 10 es actualización desde 7 u 8 o instalado limpio?
      Puedes probar a actualizar los drivers con IObit Driver Booster también.

      Saludos.

      0