Windows RT no soportará apps universales

Escrito por Luis Torroba
Sistemas Operativos

Microsoft lanzará la tercera actualización de Windows RT, el sistema operativo para tablets y las Surface, en septiembre. Y a pesar de que llegará con algunas novedades, como un nuevo Menú Inicio y un nuevo modo de bloqueo, también se ha confirmado que no ejecutará aplicaciones universales, por lo que se quedará fuera del mercado de Windows 10, con el impacto negativo que eso puede suponer para los usuarios de este tipo de dispositivos.

En Redmond llevan tiempo anunciando la llegada de aplicaciones universales que, supuestamente, iban a encajar en cualquier dispositivo de Microsoft, ya fuera móvil, tablet u ordenador. Pero no parece que vaya a ser así. Si ya los propietarios de la Surface y de las tablets con Windows RT debían estar un poco mosqueados por la negativa de Microsoft de actualizar sus dispositivos a Windows 10, ahora les van a dejar fuera de las aplicaciones universales.

Esto significa que, si un  desarrollador quiere crear una aplicación universal para Windows 10, no estará disponible para los dispositivos con Windows RT, a pesar de que estas aplicaciones estarán construidas para que sean compatibles con terminales ARM con Windows 10 Mobile.

 Surface 2

 Estrategia

“La Surface, tanto la RT como la 2 y otros dispositivos basados en Windows ARM solo ejecutarán aplicaciones construidas para RT y no las universales de Windows Apps. Hay un montón de aplicaciones que funcionan en RT, por lo que serás capaz de continuar disfrutando de aplicaciones, juegos, música y contenido de la película”, ha comentado Microsoft.

La verdad que más que un impedimento técnico parece una estrategia comercial por parte de Microsoft. Quieren ir acabando con Windows RT para empezar de nuevo con Windows 10 en todos los dispositivos y este es el segundo paso que realizan en esa dirección después de asegurar que el nuevo sistema operativo no llegaría a estos dispositivos. Eso sí, hay que recordar que no es la primera vez que Microsoft deja tirados a terminales que prácticamente acaban de salir al mercado. Sin ir más lejos, con la llegada de Windows Phone 8 hubo muchos dispositivos nuevos a los que se les negó la actualización al nuevo sistema operativo.

Veremos cómo reaccionan los usuarios de los terminales con Windows RT, sobre todo los de la Surface, ya que esta parecía el terminal franquicia y, al menos la RT, ha sido abandonada.

Fuente: ZDNet.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 21 Sep, 15 18:57

    Rather,all the applications keep runinng in the background although in a low power state,utilizing both processing power and memory that leads to a lower battery life.An alternate electrical power source reduces the probability that the access technique will turn out to be inoperable via strength reduction and aid conserve battery lifestyle. Aside from these types of power packs, you can even choose the 8-cell and also 12-cell electric battery.My weblog;

    0