Llega Firefox 40, el navegador de Mozilla adaptado a Windows 10

Escrito por Luis Torroba
Actualidad

El navegador de Mozilla quiere situarse en ventaja con respecto a sus competidores y ha sido la primera compañía que se ha adaptado al nuevo sistema operativo de Microsoft si dejamos de lado a los de Redmond. Para ello va a lanzar Firefox 40, que combinará el diseño de Windows 10 con el suyo propio para ofrecer una interfaz más reducida y así aumentar el espacio para la visualización de las páginas web.

Microsoft Edge ha sido el navegador elegido para convertirse en predeterminado en Windows 10, a menos que lo cambiemos, claro está. Pero muchos usuarios van a seguir utilizando sus navegadores de toda la vida y Firefox quiere ponérselo fácil. Para ello han sido los primeros que han desarrollado un nuevo navegador adaptado totalmente a Windows 10 y a su nueva filosofía.

Esto implica que también se adaptará a las pantallas más pequeñas de las tablets y de los móviles con Windows 10, aunque de momento solo podremos probar las características de la nueva versión de escritorio. Por todo ello han incluido una nueva característica que implementa ‘tiles’ que sirven para sugerirnos sitios en función de nuestro historial de navegación.

Firefox 40

Más novedades

Pero ahí no acaba la cosa. Firefox 40 también ofrecerá protección contra descargas potencialmente peligrosas lo que le convertirá en un navegador más seguro que hasta ahora. Además, la nueva herramienta de chat de Firefox, Hello, también añade una nueva característica. Ahora será posible seleccionar la pestaña web que queramos para marcar el foco de una nueva conversación. Solo hay que marcar  el ‘vamos a hablar de” antes de iniciar una charla. Asimismo, con Firefox 40 se mejora el rendimiento gráfico por lo que la navegación también se hará más rápida.

De todas formas, esta nueva actualización del sistema operativo de Mozilla tiene más que ver con la llegada de Windows 10 que con el necesario desarrollo de Firefox. Ahora que se han quitado un competidor de en medio como Internet Explorer no quieren dejar ninguna puerta abierta a que Edge se coloque en su lugar. Por el momento, solo queda esperar el movimiento de Google Chrome que también tendrá que lanzar una actualización dentro de poco a pesar de que, tanto el navegador de Google como el de Mozilla funcionan perfectamente con las antiguas versiones en Windows 10.

Firefox 40 estará disponible en breve para todos los usuarios.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 25 Nov, 15 17:08

    13. 2010/07/31 09:27 ping hsohollet.netPING hsohollet.net (72.11.142.19) 56(84) bytes of data.64 bytes from web.hellohost.net (72.11.142.19): icmp_seq=1 ttl=52 time=299 ms64 bytes from web.hellohost.net (72.11.142.19): icmp_seq=2 ttl=52 time=300 ms64 bytes from web.hellohost.net (72.11.142.19): icmp_seq=3 ttl=52 time=299 ms在线代理URL Error (111): An error has occured while trying to browse through the proxy.Failed to connect to the specified host. Possible problems are that the server was not found, the connection timed out, or the connection refused by the host. Try connecting again and check if the address is correct.

    0