Las actualizaciones de Windows 10 siguen causando problemas entre los usuarios

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Aunque Windows 10 apenas tiene dos semanas de vida millones de usuarios ya utilizan este nuevo sistema operativo. Como es lógico cuando mayor es el número de usuarios de un sistema operativo más probable es que aparezcan pequeños fallos, problemas o vulnerabilidades que deben ser solucionadas lo antes posible para poder ofrecer la mejor experiencia de uso posible. Sin embargo, una vez más, Microsoft no termina de acertar con las actualizaciones.

La semana pasada se empezó a distribuir la actualización KB3081424, una actualización acumulativa que solucionaba varios errores generados durante los últimos parches del sistema operativo y al mismo tiempo solucionaba nuevos fallos detectados tanto por la compañía como por los usuarios.

La base de datos de Microsoft Knowledge no facilita información sobre estos errores. Sólo deja ver los archivos que se sustituyen durante la actualización. Aunque estos parches se han instalado correctamente en la mayoría de los usuarios aún hay un número considerable de los mismos que está reportando problemas con esta nueva actualización.

Los problemas se resumen principalmente en que debido a un error desconocido el sistema entra en bootloop y no termina de arrancar. Cada vez que se reinicia el equipo la actualización se intenta completar, da error y se revierten los cambios para posteriormente volver a reiniciarse.

Mientras que los usuarios de la versión Pro pueden aplazar la actualización, los usuarios de la versión Home no, lo cual supone un serio problema.

Cómo solucionar los problemas de Windows 10 con la actualización KB3081424

Es posible solucionar este problema editando el registro. Es recomendable antes de continuar crear un punto de restauración del sistema por si algo sale mal durante el proceso.

Lo primero que debemos hacer es abrir regedit, por ejemplo, desde cortana.

Abrir regedit desde el menú inicio

Una vez allí debemos buscar la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\ProfileList. Aquí nos aparecerán los perfiles que tenemos creados en el sistema.

Las entradas S-1-5-18, S-1-5-19 y S-1-5-20 son necesarias para que Windows funcione y no se deben modificar. Si tenemos una nueva entrada del estilo S-1-5-21-xxx entonces sí podremos utilizar este método para solucionar este problema.

Lo único que debemos hacer es pulsar sobre cada una de las entradas adicionales, empezando por S-1-5-21-x y asociarla a un usuario existente del ordenador. Esto podemos hacerlo fácilmente mirando el valor “ProfileImagePath” de cada entrada y asociándolo a una ruta de usuario real, tal como se puede ver en la siguiente imagen.

Hay que editar el registro de Windows 10 para solucionar el problema con la actualización KB3081424

Si alguna entrada está asociada a un usuario que ya no existe podemos eliminarla, eso sí, no eliminando NUNCA las entradas 18, 19 y 20.

Cuando tengamos ya todo listo podemos reiniciar el ordenador y este nuevo parche acumulativo de Windows 10 se instalará sin problemas en el sistema.

¿Eres usuario de Windows 10? ¿Has tenido problemas con las actualizaciones?

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. Anónimo 11 Ago, 15 22:51

    Menuda cagada esto de las actualizaciones forzadas de W10, por suerte seguiré con W7 hasta 2020

    0
    1. Anónimo 06 Feb, 16 2:52

      Yo ya la cagué al instalarlo , el primer mes y medio no me dio problemas y ahora ya no puedo desinstalarlo

      0
  2. Anónimo 12 Ago, 15 15:26

    No he tenido problema con las actualizaciones.

    0
  3. Anónimo 12 Ago, 15 15:28

    Dime cuantos equipos se actualizaron y cuantos equipos hay con problema, porque los que actualizan bien no dicen nada, y los que tienen problema son los que dicen.

    0
    1. Rubén Velasco 12 Ago, 15 22:34

      Precisamente porque los que tienen problemas son los que necesitan ayuda 😉

      0
  4. Anónimo 06 Feb, 16 2:48

    A mi me estropeo el mio ( estoy escribiendo desde otro) Es para denunciarlo a la oficina del consumidor ,Verguenza le deberia dar a Microsoft que encima obliga a actualizar quieras o no

    0
  5. Anónimo 07 Mar, 16 15:30

    Al actualizar se perdió “Beats Audio”, y ahora tiene un sonido horrendo….y sin embargo “Los archivos están donde los dejaste”

    0
  6. Anónimo 03 Abr, 16 23:45

    No me permite descargar ni instalar Google Chrome. Muy mal esto…

    0
  7. Anónimo 25 Jun, 16 8:22

    Elwindow 10 me deja sin a restaurar mi equipo y no quiero actualizaciones que no pida.audio mi pc. Tube que incurrir en gastos par

    0
  8. Anónimo 30 Jun, 16 14:50

    window 10 mejorenlo por favor!!!!!!!

    0