Varias actualizaciones están preparadas en Microsoft

Escrito por Luis Torroba
Actualidad

Parece que en Microsoft las vacaciones de verano no existen. Debido al lanzamiento de Windows 10 es posible que este sea uno de los agostos con más trabajo en Redmond y de momento no tienen intención de parar. De hecho se espera que este mismo mes llegue una nueva Technical Preview de Windows Server 2016 y el lanzamiento de Windows 10 RSAT. Además, en septiembre se espera la llegada de una nueva actualización de Windows 8.1 RT.

Windows Server ha tenido que esperar más tiempo para actualizarse que Windows 10.  Sus desarrolladores han estado más lentos aunque se espera que hayan hecho un buen trabajo. De hecho, hay bastante expectación por parte de los administradores de sistemas que querrán saber qué es lo que ha retrasado el lanzamiento de Windows Server 2016. De momento, eso sí, poco se sabe de la tercera versión de la Technical Preview de Windows Server 2016, aunque se espera algo más que un conjunto de correcciones y ajustes.

Junto con la Technical Preview de Windows Server 2016, llegará Windows 10 RSAT (administración remota del servidor, por sus siglas en inglés). Todavía no se conoce la fecha de lanzamiento de ninguna de las dos, aunque se espera que no pase de este mes.

Windows Server 2016

Windows 8.1 RT

La tercera actualización de Windows 8.1 RT llegará en septiembre. Esto ya se sabía, aunque las noticias de Windows 10 han cubierto toda la actualidad informativa en el último mes y por eso apenas se ha hablado de un sistema operativo que también es el último, hasta el momento, de Microsoft. Es decir, los dispositivos con Windows RT no van a actualizarse a Windows 10, cosa que ha dejado Microsoft bastante claro en repetidas ocasiones, por lo que esta actualización es lo mejor que pueden esperar los usuarios.

Esta actualización de Windows 8.1 RT llegará a la Microsoft Surface en las dos versiones y al resto de tabletas que lleven este sistema operativo. De momento, poco se sabe sobre este lanzamiento aunque algunos rumores indican que el Menú Inicio de Windows 10 podría llegar a Windows 8.1 RT o, al menos, algo que se le pareciera. Microsoft quiere dar la sensación de que no se olvida de sus usuarios con gestos de este tipo e incluso responde a las preguntas sobre RT desde el propio blog de Windows 10. Eso sí, que nadie se haga ilusiones. Los dispositivos RT no tendrán Windows 10.

Fuente: betanews.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!