Cómo sacar todo el provecho a Cortana

Escrito por Luis Torroba
Windows 10

Después de unas semanas utilizando Windows 10 ya se puede analizar lo que puede dar de sí Cortana, al menos de momento. Se supone que con el tiempo, el asistente virtual de Microsoft comenzará a mejorar gracias a la interacción con los usuarios. Pero hasta que llegue ese momento, os vamos a dar unas claves para sacar todo el provecho a este asistente.

Como todo asistente personal, Cortana todavía tiene que aprender algunas expresiones de la calle para poder hablar con ella de forma natural. Hasta ahora, o le das unas instrucciones más o menos precisas o no es capaz de entender qué es lo que quieres. Cuando pasan estas cosas, que es bastante a menudo, Windows 10 abre automáticamente el navegador que tengamos predeterminado y busca de forma literal lo que hemos preguntado. Esto a veces frustra un poco, ya que si además el micrófono del ordenador no es todo lo sensible que debiera, el uso de Cortana puede llegar a cansar.

Por ejemplo, para que te indique cómo llegar a una ciudad, simplemente hay que decir: “Quiero ir a Barcelona”. Frases cortas y contundentes, sin más. Si empezamos a dar rodeos, Cortana no entenderá e irá directamente a Bing.

Cortana en Windows 10

¿Qué puede hacer Cortana?

El nuevo asistente personal nos puede servir como economista, ya que nos permite saber el valor de distintas monedas simplemente diciendo: “Convertir x dólares en euros”. Esto también funciona con la bolsa, ya que nos dice como están las acciones de cualquier empresa. Además, también nos puede servir como conversor de medidas.

Pero Cortana no solo existe para solucionarnos dudas de forma rápida. También nos permite organizar mejor nuestra agenda, ya que le podemos pedir que nos avise de cualquier evento cercano, programarlo nosotros mismo o eliminarlo a viva voz. Además, si le decimos “búscame X documento”, ella misma nos lo encontrará.

Y como no, también nos permite jugar con ella. Nos puede contar chistes, incluso imitando a genios del humor como Chiquito o Eugenio, nos puede contar cuentos muy cortos,  o incluso adivinanzas. Y sí, también canta. Asimismo, como buena inteligencia artificial también tiene opiniones sobre Apple, Google e incluso la propia Siri. Solo hay que probar a preguntarle sobre varios asuntos y muchas veces nos responderá con su voz.

Por todo ello Cortana puede servirnos de ayuda, aunque tendrá que mejorar la escucha. A veces, si no nos entiende perdemos más tiempo con ella que haciendo la búsqueda nosotros mismos. Por eso, para que triunfe y sea más útil en un futuro, Microsoft tendrá que mejorarla bastante ya que aún anda un poco floja, por lo menos en español.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 10 Ago, 15 15:10

    En las películas queda muy bien la verdad, pero es de esas cosas que en la vida real usas un rato y luego no te vuelves a acordar más.

    0
    1. Anónimo 10 Ago, 15 15:44

      Como lo sabes. Y no te cuento si estás todo el puto día hablando y llegas a casa y a seguir hablando al ordenador… puffffffffffff cuando lo que buscas es silencio y relajarte con tus cosas

      0