Cómo eliminar a OneDrive del explorador de archivos de Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Miniguias
7

Una de las principales cualidades de Windows 10 es la integración con la nube de OneDrive. Mientras que Windows 8 ya venía con el cliente de OneDrive pre-instalado, la integración es mucho más completa y optimizada en Windows 10 de manera que se ha convertido en una característica nativa del propio sistema operativo. Sin embargo pese a ello hay muchos usuarios a los que no les termina de convencer la nube de Microsoft y no hacen uso de ella.

Hay muchas razones por las que podamos querer deshabilitar OneDrive en nuestro Windows 10. La primera de ellas es que estemos acostumbrados a utilizar otras nubes como Mega, Google Drive o Dropbox, por lo que el espacio de almacenamiento en la nube de Microsoft no nos sea de utilidad. Otra es que simplemente no confiemos en la nube y en su seguridad y prefiramos desactivar esta función y gestionar todos nuestros datos localmente para además ahorrar recursos en nuestro sistema.

Por suerte es posible desactivar la integración de OneDrive con el explorador de archivos de Windows 10 fácilmente simplemente desactivando una entrada del registro de Windows.

Para ello abrimos Cortana, el buscador del inicio o  la ventana de “ejecutar” y abrimos el editor del registro tecleando regedit.exe.

Abrir regedit desde el menú inicio

Una vez dentro del editor debemos situarnos en la ruta:

  • HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\{018D5C66-4533-4307-9B53-224DE2ED1FE6}

Aquí veremos una entrada llamada “System.IsPinnedToNameSpaceTree” tal como mostramos en la imagen:

Desvincular OneDrive del explorador de archivos de Windows 10

Para desintegrar el acceso directo de OneDrive de nuestro explorador de archivos simplemente debemos hacer doble clic sobre esta entrada y cambiar su valor de “1” a “0”. Una vez hecho esto reiniciamos el ordenador y podremos ver cómo ahora al abrir un explorador de archivos ya no nos aparece la entrada de OneDrive en el menú izquierdo.

No recomendamos desinstalar ningún componente de OneDrive ya que debido a su integración es posible que algunas características de nuestro sistema operativo dejen de funcionar o empiecen a hacerlo mal. Desactivando esta opción podremos quitar dicha entrada del explorador y si en el futuro queremos habilitarla de nuevo simplemente debemos volver a cambiar su valor de 0 a 1 y reiniciar para verla de nuevo.

También si abrimos “msconfig” podemos desactivar el arranque del gestor de OneDrive y el servicio del mismo para evitar que arranquen durante el sistema, agilizando ligeramente la carga y reduciendo sensiblemente el tiempo de arranque del sistema operativo.

¿Utilizas Windows 10? ¿Y OneDrive?

No dejes de visitar nuestra sección de tutoriales y guías de Windows 10.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Anónimo 10 Ago, 15 21:38

    Que payasada al decir que en windows 10 one drive es más completo, cuando la versión de windows 8.1 era excelente, con el uso de los archivos inteligentes, a mi me parece que el nuevo one drive es una versión retrógrada y nada útil para personas como los que tenemos discos ssd con pequeña cantidad de espacio, o donde meto 280 gigas de mi one drive en mi surface pro de 128gb. Me parece que no has usado one drive al realizar semejante afirmación tan ridícula

    0
    1. Rubén Velasco 11 Ago, 15 10:17

      Me parece a mi que el que no lo has usado en Windows 10 eres tu. Yo no he dicho que la integración con Windows 8.1 sea mala (que a mi me parecía excelente), sino que en Windows 10 está mucho más completa e integrada dentro del propio sistema.

      0
  2. Anónimo 16 Ago, 15 5:02

    onedrive es un servicio discreto o poco usado que la informacion de san google al tipearlo siempre salta como eliminarlo del sistema jaja

    0
  3. Anónimo 18 Ago, 15 3:13

    Y, ¿cómo se puede eliminar también Dropbox del explorador de archivos?

    0
      1. Anónimo 21 Ago, 15 22:18

        Perdón por el duplicado, creía que no se había publicado..

        0