Windows 10 podría cambiar en septiembre su política de actualizaciones

Escrito por Luis Torroba
Seguridad

Una de las cosas que menos han gustado a los usuarios en Windows 10 han sido las actualizaciones. Bueno, para decirlo más claramente, lo que no ha gustado es que las actualizaciones sean automáticas de por sí, sin que el usuario prácticamente se entere, lo que puede llevar a algunas situaciones no muy recomendables.

Cómo ya os hemos contado en otras ocasiones, en Windows 10 las actualizaciones son automáticas, aunque hay una manera de evitarlo, por lo que el usuario apenas tiene control sobre ellas, algo que no hace mucha gracia.

Pues bien, en uno de los hilos de un foro de Microsoft, en donde se pregunta cómo es posible habilitar el botón para que desactiven las actualizaciones automáticas, uno de los moderadores dio a entender que Microsoft está preparando una actualización para devolver el poder de decisión a los usuarios. Esto, según el propio moderador, que se supone que está informando, ocurriría en septiembre, por lo que aconseja al usuario que espere al mes que viene y luego vuelva a ir a “Configuración> Actualización de Windows> Opciones avanzadas para determinar si las opciones han cambiado en septiembre”.

Windows Update

Buena noticia

Esto supone una muy agradable noticia para todos los que usamos Windows 10, que ya no tendremos que preocuparnos por lo que pueda ocurrir cuando se instala automáticamente una actualización sin nuestro consentimiento. La gran mayoría tiene que ver con parches que solucionan pequeños agujeros de seguridad, pero hay algunas, sobre todo las que se refieren a los drivers, que pueden causar un gran daño al propio ordenador.

Por todo ello, es bueno que en Microsoft rectifiquen. No hay que olvidar que con el nuevo sistema operativo se juegan seguir siendo el sistema operativo más utilizado en los próximos años. Han hecho una gran apuesta por él, para que se olvide el fracaso de Windows 8, por lo que no se pueden permitir otro gran enfado por parte de los usuarios. Y más cuando estos últimos tienen toda la razón. Quitarle al usuario la libertad para actualizar o no, podría suponer que muchos, sobre todo aquellos avanzados, se piensen dos veces la posibilidad de actualizar a Windows 10 y se queden en Windows 7. Y no hay que olvidar que la opinión de los usuarios avanzados muchas veces influye en los demás, sobre todo en su entorno.

Fuente: betanews.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. Anónimo 09 Ago, 15 12:17

    A palos andan los burros!!

    0
    1. Anónimo 19 Abr, 16 1:50

      This is an arictle that makes you think “never thought of that!”

      0
  2. Anónimo 09 Ago, 15 12:19

    A base de palos andan los burros!!!

    0
  3. Anónimo 09 Ago, 15 12:36

    Aleluyaaaa en ese momento me cambio.

    0
  4. Anónimo 09 Ago, 15 13:17

    Dicen que rectificar es de sabios. Si modifican la política de actualizaciones y dejan a los usuarios elegir si instalarlas o no, sobre todo las concernientes a los drivers, entonces probablemente actualice a W10. Como he comentado en otras ocasiones, hay que esperar unos meses para que las cosas se pongan en su sitio pero en este caso me alegro que la razón y el sentido común prevalezca. Saludos

    0
  5. Anónimo 09 Ago, 15 16:30

    A mi era exclusivamente por lo que no me iba a cambiar desde Windows 8.1 ya que estoy agusto con el y me va perfecto, pero si esto cambia el salto está hecho.

    0
  6. Tino Gómez 09 Ago, 15 16:47

    Ahora si cambian la política de recolectar datos, también sería de agradecer…

    Salu2

    0
  7. Anónimo 10 Ago, 15 5:58

    Esto es un motivo por lo que no me simpatiza W10 mas la severa recopilación de datos personales funciones intrusivas etc . Es el peor de los sistemas en asegurar que se hace o a donde va a parar todos los datos yo la verdad me quedo con w 7 por un largo tiempo mas… saludos gente de Softzone.es

    0
  8. Anónimo 10 Ago, 15 22:47

    De momento el Windows 10. se puede calificar de autentica porqueria, les tendria que dar verguenza colocar esta version beta, por los comentarios, por una de verdadera. Falla por todas partes, y los drivers de los ordenadores aun no tienen la actualizacion para el 10. Han empezado con muy mal pie en todos los sentidos, otra fantastica xapuza de Microsoft

    0
    1. Anónimo 11 Ago, 15 9:27

      Pues en mi portátil por tener que poner no le he tenido que poner ni el sensor de huellas, me ha reconocido todo sin necesidad de instalar ningún driver.

      0
  9. Anónimo 12 Ago, 15 11:28

    aunque no afecta a las personas que no tiene internet

    0
  10. Anónimo 18 Abr, 16 21:05

    Yeah that’s what I’m talking about baibc-ny-e work!

    0