El Menú Inicio de Windows 10 gana el premio IDSA de diseño

El Menú Inicio de Windows ha sido una de las características principales del sistema operativo desde que apareció. Y su eliminación en Windows 8 hizo que le llovieran críticas bastantes duras a Microsoft, hasta el punto de que en la siguiente versión, la 8.1, tuvieron que volverlo a poner, aunque sin llegar a ser como antes. Pues bien, en Microsoft tomaron nota y han hecho un Menú Inicio en Windows 10 que ha gustado tanto a público como a críticos, llevándose incluso un premio de diseño.

El regreso del popular Menú Inicio ha convertido a Windows 10 en un sistema operativo esperado por todos los que añoraban ese botón. Y aunque no es igual que en Windows 7, ya que no ha dejado de lado los tiles de la anterior versión, sí que ha conseguido que guste casi a todo el mundo. Además, la integración con Cortana en él lo hacen mucho más útil.

Pues bien, ha gustado tanto que hasta la Sociedad de Diseñadores Industriales de América (IDSA por sus siglas en inglés) le ha concedido un premio elogiando su interfaz por ser a la vez familiar y moderno además de relevante para diferentes dispositivos.

Menú Inicio

El diseño es esencial

“Desde su creación hace más de 20 años, el Menú Inicio de Windows ha sido el punto de anclaje para el lanzamiento de aplicaciones y para llevar a los usuarios el contenido que les importa”. De esta manera definen lo que ha sido el Menú Inicio para el sistema operativo de Microsoft. Y tienen razón, ya que ha sido el centro desde donde manejar todos los ordenadores durante mucho tiempo.

Por ese motivo mejorarlo ha sido complicado. De hecho con Windows 8 Microsoft intentó hacer algo mejor y fracasó, ya que tuvieron que volver a sus orígenes. Pero el Menú Inicio, como bien dicen en esta asociación, también debía evolucionar para poder adaptarse a entornos táctiles y en Windows 10 se ha conseguido. “Con el diseño del Menú Inicio, la experiencia de poner en marcha y cambiar aplicaciones se unifica a toda la familia aprendiendo del legado del menú Inicio en PCs de escritorio y de las capacidades modernas de la pantalla de inicio en los teléfonos y tabletas”, afirman desde IDSA.

Y es que el diseño es fundamental en la actualidad ya que tiene que permitir que cualquier aplicación o funcionalidad sea, además de bonita, práctica y Microsoft lo ha conseguido con este nuevo Menú Inicio.

Fuente: Neowin.

Quizá te interese…