Comprueba si tu Windows 10 está activado y recupera la clave de activación

Escrito por Rubén Velasco
Miniguias

Utilizar un sistema operativo sin activar es muy peligroso ya que tras el periodo de prueba muchas funciones se bloquean automáticamente a la espera de la correspondiente clave de activación. También es posible que incluso el sistema operativo se bloquee por completo, por lo que tras la instalación del mismo debemos asegurarnos de que hemos introducido la clave correctamente y él mismo se ha activado correctamente para evitar problemas.

Por lo general Windows 10 cogerá la clave automáticamente desde la UEFI o nos la pedirá durante la instalación. Si la clave es correcta en cuanto consigamos acceso a Internet el sistema operativo se activará correctamente, sin embargo es posible que por diferentes motivos este proceso de activación no se complete correctamente.

Comprueba si Windows 10 está activado

Al igual que en las versiones anteriores de Windows, comprobar si nuestro sistema operativo está activado es muy sencillo. Lo único que debemos hacer es clic con el botón derecho sobre el icono de “Equipo” del escritorio y abrir sus propiedades.

Propiedades de Windows 10

Como podemos ver, en la parte inferior nos indica el número ID del producto y si nuestro Windows está o no activado correctamente. En el caso de no estar activado podremos ver también los días que tenemos para activar el producto antes de que el sistema operativo quede inutilizado.

Cómo cambiar la clave de Windows 10

En la parte inferior derecha podemos ver un enlace llamado “Cambiar la clave de producto”. Si hacemos clic sobre él se nos abrirá un sencillo asistente donde nos pedirá la nueva clave que, tras comprobarla, activará nuestro sistema operativo.

Recupera la clave de activación de Windows 10

Muchos usuarios hemos instalado nuestro sistema operativo a través del programa Insider Preview. Durante los días previos al lanzamiento de la versión final del sistema operativo Microsoft ofreció a los usuarios licencias para poder probar el sistema antes de lanzarlo y poder solucionar varios fallos y errores.

Muchos usuarios habrán apuntado la clave en un lugar seguro para poder volver a activarlo en caso de que sea necesario, sin embargo es posible que otros no la apuntaran y la clave se perdiera.

Si nuestro Windows está activado es posible recuperar la clave utilizando una sencilla herramienta llamada Produkey. Podemos descargar esta aplicación de forma gratuita (y libre de software no deseado) desde la web principal de Nirsoft.

Una vez descargada la herramienta la ejecutamos con permisos de administrador y nos mostrará todas las claves de los productos instalados.

Recupera la clave de Windows 10 con Produkey

En la captura podemos ver que además de la clave de Windows 10 hemos recibido también la de Microsoft Office, de Internet Explorer y si hubiésemos tenido también la clave de Exchange Server o SQL Server la hubiéramos recuperado igualmente.

No dejes de visitar nuestra sección de trucos y tutoriales de Windows 10.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

24 comentarios
  1. Anónimo 07 Ago, 15 18:36

    Totalmente prescindible tenienod

    0
  2. Anónimo 07 Ago, 15 18:37

    Totalmente prescindible teniendo en cuenta que Windows 10 activa por Hardware-ID. Una vez se ha activado mediante la herramienta, ya puedes formatear y reformatear sin poner la clave en ningún momento que, para ese pc, vas a tener licencia.

    0
    1. Anónimo 20 Abr, 16 18:06

      Si, pero si quieres cambiar el HDD por un SSD, ahí estás haciendo un cambio de hardware. Si Windows 10 se activa por Harware-ID y tú cambias el hardware… En ese caso viene bien esta herramienta para sacar la clave, hacer una instalación limpia en el SSD y activarlo con la clave.

      0
  3. Anónimo 07 Ago, 15 18:38

    Eset Nod 32 no detecta nada pero Malwaresbytes antimalware detecta el ejecutable de ProduKey.exe como un malware. Lo habéis comprobado vosotros? Agradezco comentarios. Saludos

    0
  4. Anónimo 07 Ago, 15 20:57

    Sigo esperando vuestros comentarios sobre si el ejecutable “produkey.exe” es un programa potencialmente peligroso o malware. Gracias

    0
    1. Anónimo 07 Ago, 15 21:44

      Desactiva temporalmente antivirus o antimalaware es un falso positivo, es software seguro tranqui… Saludos gente de softzone

      0
      1. Anónimo 07 Ago, 15 21:51

        Gracias por el comentario. De todas formas la gente de Softzone debería responder a las dudas de los usuarios especialmente cuando recomiendan utilizar un software en particular.

        0
  5. Anónimo 08 Ago, 15 23:09

    Da igual que recuperes la clave de Windows 10. No te servira de nada. Si quieres reinstalar Windows 10 lo podras hacer sin ningun problema sin meter ninguna clave y se activara solo sin ningun problema. Claro está que de la instalacion debe ser en el mismo ordenador que hiciste la actualizacion o la primera instalación donde se activo.

    0
    1. Anónimo 02 Nov, 15 9:47

      es cierto lo que dices amigo ? espero y si pues aun dudo en actualisarme a windows 10

      0
  6. Anónimo 19 Ago, 15 11:31

    Al configurar de Windows 7 home premiun a Windows 10 mi PC no se abre con el nuevo Windows y mi Moden negro con out of range y la gradora desconectada.
    Que puedo hacer? Gracias

    0
    1. Anónimo 15 Sep, 15 19:09

      Checa los controladores

      0
  7. Anónimo 18 Sep, 15 20:34

    Y,, por ejemplo, ¿qué pasaría si se cambia el disco duro? ¿La activación de Windows 10 opera en automático, o se debe tener la clave de licencia para instalarlo? Gracias.

    0
    1. Anónimo 23 Dic, 15 10:16

      Eso mismo me pregunto yo.

      0
  8. Anónimo 31 Dic, 15 11:35

    Tengo la clave original de Windows 10, el cual es original tambien y no me deja activarlo. ¿Puede deberse a que lo compré en Julio y no lo he activado hasta hoy y se haya caducado la clave?

    0
    1. Anónimo 22 Feb, 16 14:20

      HOLA YO TENGO WINDOWS 10 PERO NO EL CODIGO COMO AGO PARA CONSEGUR EL CODIGO

      0
  9. Anónimo 26 Feb, 16 0:11

    Hola mi padre consiguio el win 10 (no se la forma) pero se nos vencio el tiempo de poner la clave para su actualizacion y ahora cuando se prende la pc nos pone es asrock uefi setup utility y me gustaria saber como poner una clave o volver a utilizar el windows 10 sin que se nos ponga en asrock

    0
    1. Anónimo 17 Abr, 16 20:06

      cual en la clave de windows 10

      0
      1. Anónimo 10 Ago, 16 8:52

        Produkey no es compatible con Windows 10.
        Siempre les dará la misma clave a todos.

        El programa AIDA64, si te la da correctamente.

        0
  10. Anónimo 30 Ago, 16 10:00

    No es gratuito, como dice el artículo.
    Sólo es gratuita la versión “demo” que sólo va a facilitar las cuatro primeras cifras de la clave

    0
  11. Anónimo 30 Ago, 16 14:30

    Hola tengo un problema y nose como resolverlo. Compre una pc le active la clave de producto de windows 8.1 sin problemas y a los meses cuando salio la actualizacion gratuita a windows 10 la actualice… Ahora tuve que restablecer el pc y no tengo clave de producto xq perdi el cd que viene con la pc y el papel que esta pegado abajo del portatil se borro. Que puedo hacer??? Tengo que comprar una nueva clave de producto o puedo recuperarla de alguna manera???

    0
  12. Anónimo 30 Ago, 16 17:10

    alguien sabe como comprobar si mi ubuntu esta activado?

    0
    1. Rubén Velasco 31 Ago, 16 20:31

      Si usas ubuntu no debes preocuparte por eso.

      0