Cómo sincronizar el calendario de Windows 10 con Google Calendar

Google Calendar es uno de los calendarios-agenda más utilizados tanto en sistemas de escritorio como en dispositivos móviles. Este calendario es accesible desde el navegador y, aunque su interfaz es muy completa y sencilla de utilizar, carece de una aplicación nativa para Windows que nos permita gestionarlo todo desde el propio sistema operativo sin depender del navegador para ello.

Windows 10 instala junto al sistema operativo una serie de aplicaciones “Modern” que nos permiten aprovechar el nuevo concepto de “apps” en el escritorio (a diferencia de Windows 8 que utilizaba por completo Modern UI). Estas aplicaciones han sido revisadas y actualizadas de cara al lanzamiento de este sistema operativo, y una de las más interesantes es la aplicación de calendario.

Microsoft ha añadido la posibilidad de sincronizar su aplicación de calendario con Google Calendar de manera que toda nuestra agenda esté sincronizada con los servidores de Google y a la vez podamos gestionarla sin problemas desde nuestro ordenador.

Para vincular el calendario de Windows 10 a nuestro Google Calendar lo primero que debemos hacer es abrir la aplicación de calendario. Para ello abrimos el menú inicio y buscamos “Calendario” para ver la aplicación en la lista.

Buscar la aplicación de calendario en Windows 10

Dentro del calendario abrimos el menú de ajustes y seleccionamos Cuentas > Añadir una cuenta.

Opciones de configuración del calendario de Windows 10

En la ventana que nos aparece podemos ver todos los servicios compatibles con esta aplicación de calendario. En nuestro caso elegimos Google.

Añadir cuenta de sincronización a Windows 10

Iniciamos sesión en la ventana con nuestro nombre de usuario y contraseña y aceptamos los permisos que nos pide el propio sistema de seguridad de Google.

Añadir cuenta de Google al calendario de Windows 10

Listo. Tras varios segundos todas las citas de nuestro calendario de Google se sincronizarán con la aplicación y a partir de ese momento ya podemos empezar a utilizar esta sencilla pero completa aplicación para gestionar todas nuestras citas y tareas pendientes.

Otras configuraciones del calendario de Windows 10

Los pasos anteriores sólo nos van a vincular nuestro calendario con el de Google, sin embargo esta aplicación nativa Modern cuenta con una serie de opciones propias que nos permiten configurar otros elementos del propio calendario.

Para acceder a ellas, desde la pantalla principal del calendario, abrimos el menú de configuración y allí elegimos la opción “Configuración del calendario”. Veremos una serie de opciones similares a las siguientes:

Opciones de configuración del calendario de Windows 10

Desde aquí podemos configurar los días laborales de nuestro calendario (en España generalmente es de Lunes a Viernes), el primer día de la semana (Lunes en nuestro calendario), el horario laboral, mostrar u ocultar el número de la semana y elegir un tema de colores.

De esta manera podremos configurar nuestro calendario como más nos guste y como mejor se adapte a nuestros gustos y a nuestras necesidades.

No dejes de visitar nuestra sección de tutoriales y trucos para Windows 10.