Cómo colorear las barras de título de las ventanas en Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Miniguias

Toda la apariencia ha cambiado en Windows 10. En las versiones anteriores del sistema operativo de Microsoft los usuarios tenían un mayor control sobre la apariencia pudiendo elegir más fácilmente los colores y los temas que querían utilizar en la barra de tareas y en las ventanas de Windows. Windows 10, por defecto, utiliza el color blanco para las barras superiores de las ventanas y este color no puede modificarse desde los ajustes de personalización.

Por suerte sí que es posible configurar un color personalizado a estas ventanas, aunque para ello debemos modificar manualmente los ajustes del tema para habilitar la función correspondiente.

Microsoft ha utilizado la librería uDWM.dll para forzar el color blanco a todas las ventanas. Dentro de los ficheros referentes al tema y estilo de Windows podemos ver cómo el tema por defecto se llama aero.msstyles. Si el tema seleccionado coincide con ese nombre Microsoft ignora los ajustes personalizados de color para poder utilizar siempre el mismo blanco.

Para poder modificar este parámetro lo primero que debemos hacer es situarnos sobre la ruta C:\Windows\Resources\Themes y hacer una copia de la carpeta “aero” y llamarla, por ejemplo, “color” (sin comillas). Es posible que mientras creamos la copia obtengamos un error de permisos. Simplemente lo ignoramos y ya tendremos nuestra nueva carpeta.

Carpeta de temas de Windows 10

A continuación entramos en esta nueva carpeta y cambiamos el nombre de “aero.msstyles” a “color.msstyles”.

Personalizar el color de un tema en Windows 10

También debemos entrar en la carpeta es-ES y cambiar el nombre de “aero.msstyles.mui” a “color.msstyles.mui”.

A continuación volvemos a la ruta C:\Windows\Resources\Themes y copiamos el archivo “aero.theme” y lo pegamos en el escritorio, cambiando su nombre por “color.theme”.

A continuación abrimos este nuevo archivo con un bloc de notas o un editor de texto similar. Buscaremos el apartado “[VisualStyles]” y cambiaremos la entrada “Path=%ResourceDir%\Themes\Aero\Aero.msstyles” por “Path=%ResourceDir%\Themes\color\color.msstyles” (sin comillas).

Editar las preferencias de un tema en Windows 10

Guardamos los cambios y movemos el archivo “color.theme” de nuestro escritorio de vuelta a la carpeta “C:\Windows\Resources\Themes”.

Ya tenemos todo listo. Lo único que nos queda por hacer es activar el tema haciendo doble click sobre él y ahora veremos cómo en las opciones de personalización podemos cambiar el color de las barras de título de las ventanas de nuestro Windows 10.

Windows 10 y las barras de título de las ventanas de color

Ajustar el color del tema de forma avanzada en Windows 10

Como hemos podido ver anteriormente, los colores a elegir están un poco limitados. Si queremos poder tener un control total sobre los colores de nuestro sistema simplemente debemos abrir una ventana de “Ejecutar” y escribir en ella:

  • rundll32.exe shell32.dll,Control_RunDLL desk.cpl,Advanced,@Advanced

De esta manera se habilitará la nueva ventana de selección de color desde donde podremos elegir hasta el más mínimo valor de tono, saturación y brillo para elegir el color perfecto.

*Comprobado con Windows 10 Build 10240.

No dejes de visitar nuestra sección de turcos y guías de Windows 10.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Anónimo 07 Ago, 15 17:10

    Pos en mi build 10.0.10240 no funciona 🙁

    0
  2. Anónimo 08 Ago, 15 3:23

    Funciona perfectamente, era lo único que no me gustaba de W10 la libertad que teníamos en windows 7 y 8.x de cambiar los colores nos la quitan sin preguntar, muy mal Microsoft.

    0
  3. Anónimo 13 Ago, 15 1:24

    Gracias por la info. Rubén, te lo curras…

    Vista la cantidad de cosas que no puedo hacer en este “nuevo” Windows, creo que me quedo con el 7 Ultimate x64 hasta el fin de los tiempos.

    0
  4. Anónimo 15 Ago, 15 10:34

    Muy buen tutorial, fatlaria uno para cambiar el color de la barra de herramientas de abajo.

    0
    1. Anónimo 15 Ago, 15 21:09

      La barra de tareas es muy fácil de ajustar no hay que tocar ningún parámetro sólo activar una opción en personalización, colores y activar “Mostrar el color de tareas y el centro de actividades para que haga juego con el resto.

      0
  5. Anónimo 17 Ago, 15 13:34

    Puedes publicar el archivo en algun sitio es que el paso de volver a la carpeta Windows\Resources\Themes,no me queda claro y seguro que seria de gran ayuda tanto para mi como al resto de personas o sino sube una foto de ese paso debido a que no hay ninguna,gracias anticipadas.

    0
  6. Anónimo 21 Sep, 15 14:26

    voy a construir una vdvienia tiene 7b45m x 17b45m . os planteo la distribucif3n que he disef1ado.cara anterior de la casa con dos ventanas y puerta de entrada en el medio,en cada ventana hay una habitacif3n de 2b450m de ancho por3b450 de largo dejando 2b45m para la entrada ventanas de 1b43o m x 1b40m situandola de manera que me quede60cm a cada lado de la misma.en la habitacif3n izquierda habra otra a su lado de 2b450 m x 4m. En la entrada habra un pequef1o zajuan de 1b45 x 1b45 m y a continuacif3n otra puerta de entrada de 1b430m x 2b414 de alta y pasamos al salf3n que tiene5m de ancho x8b45m a la pared de la habitacif3n derecha y 9b450m a la puerta del zajuan al lado izquierdo de la vdvienia junto habitacif3n( 3)de 2b450 x 4mhabra un pequef1o patio de 5m x 2m que dara luz a la habitacion (3), salf3n y cocina que estara al fondo de la casa con 5m x5mde entrada por el salf3n y al lado de esta cuarto de baf1o con 2b450m de ancho x 4m de largo tambien con entrada por el salf3n, habra una escalera , pero no se donde situarla para acceder ala planta de arriba,esta debe estar situada a 7b45m de la entada por que tengo u cerramiento de teja que no puedo tocarlo por estetica de la calle. en la planta de arriba quisiera construir una habitacion de 3b450m x 2b450m un cuarto de baf1o con 2 puntos de acceso uno desde el pasillo y otro desde la habitacif3n suite que tendra4m de ancho por 7m de largo esta tendra la ventana situada al patio de luces y estara construida sobre la cocina yb el cuarto de baf1o de la planta inferior, dentro de la habitacif3n hay un vestidor cerrado con dos puertas correderas de2b460m x 2b470m y otro armario de 4m de largo x 80cm de ancho, me faltaria ubicar la es calera para acceder ala terraza en la que habra un labadero de 3m x3m agradeceria si sois tan amables de solucionarme este problemilla gracias y un cordial saludo

    0