Windows 10 es el mejor SO de Microsoft de la historia

Escrito por Luis Torroba
Windows 10

Sí, quizá la frase es un poco atrevida para el poco tiempo que lleva en el mercado, pero tiene toda la pinta de que es verdad. Windows 10 ha cogido lo mejor de Windows 7 y de Windows 8.1 y ha conseguido crear un sistema operativo para todos sus dispositivos que mejora bastante a todo lo anterior. Y sí, te decimos por qué.

Hay que tener en cuenta que Windows 10 empieza una nueva era. Quizá sea el ultimo sistema operativo de Microsoft y a partir de ahora únicamente veamos distintas actualizaciones que irán saliendo cada año, al igual que hace Apple con OS X. Windows 10 ha llegado para quedarse mucho tiempo y ha llegado para estar en todos los dispositivos, ya sean ordenadores, tablets, teléfonos móviles o en el internet de las cosas. Esto ya de por si le hace ser el sistema operativo más completo de la historia.

Obviamente también hay que nombrar a Cortana. El asistente personal de Microsoft ha llegado a todos los dispositivos después de empezar en Windows Phone 8.1. Con el paso del tiempo irá aprendiendo de nuestros gustos y rutinas para ir ayudándonos cada vez más. Quizá le falta un poco de tiempo para llegar al nivel de Siri o Google Now, además de que, a la hora de escuchar, depende de micrófonos no muy aptos para el reconocimiento de voz. Pero la verdad es que tiene buena pinta. A esto hay que sumarle que estará integrada en Edge.

 Windows 10

Escritorios virtuales y multitarea

Para los que trabajan con varias aplicaciones a la vez, la posibilidad de trabajar de una manera tan sencilla con varias apps abiertas a la vez, por ejemplo dividiendo la pantalla en dos, o tener varios escritorios virtuales abiertos, uno para cada momento y lugar, son funciones que hacen  adorar a un sistema operativo. Si, en Windows 7 ya podíamos dividir la pantalla en ventanas e ir colocando las apps en donde quisiéramos, pero Aero Snap ha sido mejorado en Windows 10.

Otra de las mejoras la veremos en los juegos. Gracias a DirectX 12 veremos un aumento de rendimiento significativo en los juegos, sobre todo aquellos usuarios que usen tarjetas gráficas AMD. De momento ningún juego utiliza DX12 pero es el futuro y va a gustar mucho. Además, a partir de ahora se podrán transmitir juegos de la Xbox al ordenador y en unos meses también a la inversa.

Para terminar hay que decir que Microsoft ha creado Windows Hello, una nueva forma de acceder a nuestro ordenador, superior a las contraseñas. De momento no está disponible en muchos dispositivos, ya que se necesitan periféricos especiales o dispositivos muy avanzados, pero la posibilidad de abrir una sesión con nuestra cara o nuestro dedo ya está aquí.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

16 comentarios
  1. Anónimo 04 Ago, 15 11:30

    Lamento no estar de acuerdo con vuestro artículo. Os habéis dado una vuelta por los foros y la comunidad de Microsoft? Hay mucha gente con problemas y algunos graves. Personalmente no me atrevería a confirmar que Windows 10 es el mejor SO de la historia. Esta valoración, si se es medianamente sensato, habría que hacerla cuando pasen, como mínimo, 6 meses desde su lanzamiento. Salu2

    0
  2. Anónimo 04 Ago, 15 12:23

    a mi me va perfecto y estoy super contento con el windows 10 mil veces mejor que windows 7 y 8

    0
    1. Anónimo 24 Ago, 15 19:54

      Me alegro por ti pero, es la “pifia” más grande de la historia de Microsoft. No se aclaran cómo espiar mejor a sus usuarios (véase la actualizaciones, son automáticas si o si, con lo que eso comporta). Sosos a más no poder los iconos; con forme saquen builds que arreglen “las prisas” se verán cosas más inútiles que nunca… O sea que, me voy a LINUX.

      0
      1. Anónimo 04 Nov, 15 18:15

        Yo ya me he pasado a MAC

        0
    2. Anónimo 14 Abr, 16 14:26

      Totalmente de acuerdo.

      0
  3. Anónimo 04 Ago, 15 14:50

    Yo actualize de 8.1 sin problemas los dos primeros días hoy me levanto y no funciona el botón de inicio y otras cositas mas! Ni tiempo para ver sus bondades tuve que ya va mal en mi portátil. Donde no logre hacerlo funcionar correctamente vuelvo a w8.1. Saludos gente de softzone

    0
    1. Anónimo 05 Ago, 15 14:31

      Yo te recomendaría si estuviste esa falla, después de actualizar a Windows 10 haces un reestablecimiento de fabrica conservando los archivos y aplicaciones y todo resuelto. Eso se debe a falla en la actualización.

      0
      1. Anónimo 05 Ago, 15 20:58

        Mis saludos, mi pregunta es como lo restablezco el SO a estado de fabrica la barra de tareas no reacciona el botón de inicio al no funcionar me obligo a instalar clasic shell para acceder a lo básico, perdiendo el boton hibrido muy agradable en w10… Saludos gente de softzone

        0
  4. Anónimo 04 Ago, 15 15:00

    Igual acaba siendo el mejor de la historia de Microsoft, pero desde luego que no por el momento.

    0
  5. Anónimo 04 Ago, 15 16:06

    Y probablemente el que más espíe de la Historia también… acabando el trabajo que empezaron con Windows 8.x

    Salu2

    0
    1. Anónimo 04 Ago, 15 16:15

      Windows 10 recoge telemetría de los que están en el programa Insider. Por otro lado ¿has siquiera averiguado qué información recoge Android y Google?

      0
      1. Tino Gómez 05 Ago, 15 15:25

        No sólo recoge telemetría de los que están en el programa Insider, eso lo primero. Si ya se que información recoge Google, Facebook… La diferencia es que no se que información manda Windows, y con que excusa.

        Por otro lado. Hay tres actualizaciones de Windows 8.x que son entre otras para activar el servicio DiagTrack que se dedica a eso. Es decir, no hace falta tampoco Windows 10.

        Salu2

        0
  6. Anónimo 04 Ago, 15 16:13

    Los fallos son ínfimos comparados con el volumen inmenso y de actualizaciones sin precedentes. Creo también que es el mejor de la historia pero falta anotar algo: Windows 10 también incorpora las ideas brillantes de Windows Phone (Cortana, Wi-Fi sense, Lumia apps, etc.)

    0
    1. Anónimo 24 Ago, 15 20:00

      Ja, ja, ja… ¿ Windows Phone…?. ¡Púf . . . Que M.I.E.R.D.A. pues nada, disfrutar de las ” chapuzas Microsoft”… No van a suoerar nunca a Windows XP sp3… Se le podía configurar personalmente muchas cosas, con el 10, ninguna. Ni permisos ni controladores originales de mi hardware….. LINUX…. Empieza la “caída” de Microsoft……………………

      0
      1. Anónimo 14 Abr, 16 14:29

        Linux una mierda en escritorio, hasta windows 95 es mas intuitivo

        0
  7. Anónimo 04 Nov, 15 18:14

    Buffff…. como será el peor…?

    0