Docs.com, el servicio de intercambio de archivos de Microsoft

Escrito por Luis Torroba
Actualidad

Microsoft quiere recuperar un servicio de intercambio de archivos que ya puso en marcha en 2010. Obviamente lo ha modernizado y ha creado una página web en donde se puede empezar a utilizar. De momento es totalmente gratuito aunque se desconocen los planes que tienen los de Redmond para este nuevo servicio llamado Docs.com.

Docs.com todavía se encuentra en fase beta. Es un portal para poder compartir documentos de forma pública, aunque de momento únicamente funciona con Word, Excel, Sway, PowerPoint y PDF. Se puede convertir en una especie de red social de documentos y en un sitio perfecto para encontrar archivos que nos puedan interesar, ya que está organizado por etiquetas, autores y además se puede seleccionar la licencia que queramos que tengan para que quien quiera pueda publicarlo en cualquier web.

Por supuesto estos archivos también se pueden compartir a través de redes sociales e incluso se ha implantado un sistema de comentarios a  través de Disqus, lo que le convierte en un portal bastante completo.

Docs.com

Importación

Los documentos se pueden importar desde el ordenador, desde OneDrive, desde Sway o desde Office Mix. Posiblemente en un futuro se integre en Office y directamente desde cualquier archivo nos dé la opción de publicarlo en docs.com.

Esta nueva web también nos ofrece la posibilidad de saber cuántas descargas tienen nuestros documentos y también cuantas personas los han visto. Además, docs.com permite integrar los archivos en cualquier web que queramos.

De momento se encuentra en fase beta, aunque parece que el servicio está muy avanzado ya que es robusto y permite navegar y cargar documentos sin fallo alguno. Posiblemente sea anunciado pronto por Microsoft, aunque como hemos dicho antes, todavía no se sabe si será un servicio premium integrado en la suscripción de Office 365, si será totalmente gratuito o será un servicio mixto, donde algunas funciones solo estén disponibles bajo suscripción.

En resumen, la idea parece buena y además está bastante bien realizada lo que lleva a pensar que no es ningún proyecto paralelo a los demás servicios y que no será olvidado en breve. Más bien parece que la integración con Office está a punto de llegar.

¿Qué os parece?

Fuente: Neowin.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!