Microsoft quiere llevar WhatsApp a Edge

Escrito por Luis Torroba
Navegadores

En Redmond no quieren que nada imposibilite el uso de Windows 10 y de su navegador, Edge. Por ello, ya están en conversaciones con WhatsApp para que la aplicación de mensajería más usada del mundo pueda tener su versión web disponible en el nuevo navegador de Windows 10, Microsoft Edge.

A principios de este año WhatsApp lanzó una versión de su servicio de mensajería para que los usuarios pudieran comunicarse con sus amigos a través del ordenador. Pero la compañía americana solo creo versiones para Chrome, Opera Safari y Firefox. Se olvidaron, quizá aposta, de Internet Explorer.

Pues bien, en Microsoft no quieren que este tipo de excusas se utilicen para dejar de lado a su nuevo navegador, Microsoft Edge. Por este motivo, han anunciado a través de Twitter que están en conversaciones con WhatsApp para que estos creen una versión para el navegador de Windows 10. Esto ocurrió cuando varios usuarios echaron en cara  a Greg Whitworth y David Storey, directores de Microsoft Edge, que WhatsApp Web estaba siendo bloqueado tanto en Internet Explorer como en Edge.

Microsoft Edge

WhatsApp en Windows 10

Microsoft quiere poner toda la carne en el asador para que los usuarios puedan utilizar la gran mayoría de aplicaciones tanto en su sistema operativo como en su navegador. Por ello, WhatsApp debe estar disponible en su versión web en Edge. Al nuevo navegador le faltan cosas, como por ejemplo las extensiones, que irán llegando con el paso del tiempo. Y aunque es un gran paso el que ha dado Microsoft con respecto a Internet Explorer, deben seguir trabajando para intentar desbancar a los navegadores más usados como Firefox y Chrome.

El desprestigio de Internet Explorer es un peso demasiado fuerte como para no tenerlo en cuenta y quieren ir quitándose la carga del pasado cuanto antes. La llegada de WhatsApp Web no será suficiente, pero es un paso importante para que los usuarios vayan confiando cada vez más en Edge.

De momento todavía no han informado de cuándo estará disponible la versión del servicio de mensajería instantánea en Microsoft Edge, aunque cuanto antes esté será mejor, tanto para los usuarios que lo puedan utilizar como para el propio prestigio de Edge. Separar la imagen que se tenía de Internet Explorer con la de Edge es un trabajo arduo pero que en Microsoft se lo toman muy en serio.

Fuente: Neowin.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 03 Ago, 15 16:22

    En mi opinión todas las aplicaciones ModernUI (llamadas ahora universales) son bastante pobres, muy bien para una tablet o un móvil donde se busca algo simple, pero para el escritorio cualquier alternativa nativa para escritorio las supera de largo. Pero Microsoft parece empeñada en metérnoslas por las narices, aunque yo lo primero que he hecho es asociar todo a las alternativas de escritorio que por suerte de momento siguen incluyendo en el sistema.

    0
  2. Anónimo 04 Ago, 15 1:41

    nose si a todos les pasa pero en mi windows 10 tengo internet explorer y Edge

    0
    1. Anónimo 05 Ago, 15 0:46

      En el mio también, yo supongo que si ya que Edge es excesivamente pobre como para sustituir a un navegador normal, como ocurre con todas las aplicaciones ModernUI (ahora llamadas universales) que son tan básicas que en una tablet o teléfono estarán bien, pero para el escritorio son insuficientes.

      0