Cómo solucionar el error 0x803F7003 de la Windows Store en Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Miniguias

Las aplicaciones Modern llevan presentes desde Windows 8, sin embargo los usuarios no han prestado especial atención a ellas, entre otras cosas, por estar diseñadas para entornos táctiles y no para teclado y ratón. Con el nuevo Windows 10 Microsoft quiere incentivar el uso de estas aplicaciones en todo tipo de equipos. Todas las aplicaciones se encuentran disponibles a través de la Windows Store, sin embargo, muchos usuarios se han encontrado con problemas al intentar hacer uso de esta tienda al actualizar al nuevo sistema operativo.

Muchos usuarios han estado reportando una serie de problemas a la hora de descargar aplicaciones desde la tienda de aplicaciones de Microsoft, la Windows Store. Estos errores, especialmente presentes entre los usuarios que han actualizado desde Windows 7 a Windows 10, impiden la descarga de aplicaciones Modern mostrando el código 0x803F7003.

Este error se debe al uso de la caché que hace el sistema operativo a la hora de navegar y descargar desde la tienda. La caché se utiliza para evitar descargar varias veces el mismo contenido, sin embargo en ocasiones estos archivos pueden corromperse, o simplemente crearse de forma incorrecta, dejando al usuario sin la posibilidad de navegar ni descargar desde la tienda.

Solucionar este error es muy sencillo. Al tratarse como hemos dicho de un problema con la caché de la tienda de aplicaciones simplemente debemos forzar al sistema a borrarla para que la tienda de aplicaciones vuelva a funcionar sin problemas.

Cómo borrar la caché de la Windows Store en Windows 10

Lo primero que debemos hacer es abrir el menú inicio o el buscador de Cortana y teclear:

  • wsreset

En la parte superior de la pantalla nos aparecerá una entrada con el logotipo de la Windows Store. Pulsamos sobre ella con el botón derecho y elegimos la opción de “Ejecutar como administrador”.

Comando para borrar la caché de la Windows Store en Windows 10

Automáticamente se abrirá una nueva ventana de la Windows Store con toda la caché reseteada por completo. Nuestra tienda de aplicaciones vuelve a funcionar de nuevo. Podemos comprobarlo navegando por ella, buscando aplicaciones o juegos y descargando cualquier tipo de contenido a nuestro ordenador.

En el caso de que en el futuro volvamos a obtener este error por diferentes motivos basta con volver a ejecutar este mismo comando para borrar de nuevo la caché y hacer que la tienda de aplicaciones funcione de nuevo sin problemas.

¿Has instalado ya Windows 10? ¿Has detectado algún tipo de problema con el nuevo sistema operativo?

No olvides visitar nuestra sección de trucos para Windows 10.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. Anónimo 06 Sep, 15 14:30

    Buenas
    Cada vez que quiero abrir una imagen se paraliza el computador y eso impide que se reproduzca…
    Si hay alguna solucion por favor publicar.
    Gracias

    0
  2. Anónimo 14 Sep, 15 20:57

    Vaya puta mierda, majo.

    0
  3. Anónimo 30 Sep, 15 21:39

    no me funciona, me sigue dando el mismo error.
    (he actualizado de W7 a W10)

    0
  4. Anónimo 23 Oct, 15 5:19

    No me habré la tienda que hago

    0
  5. Anónimo 03 Dic, 15 23:35

    eso solo funciona con el windows 8 mas no en el 10 k putada

    0
  6. Anónimo 02 Mar, 16 22:04

    Si estaba descargando algo y me sale ese error. y al hacer lo que me ustedes me proponen se me reinicia la descarga desde el principio o continúan en el porcentaje de avance que se quedo?

    0
  7. Anónimo 26 May, 16 0:29

    buenas tardes pase de w7 a w10 y no me dice nada al esribir wseset

    0
  8. Anónimo 04 Jun, 16 23:18

    No se resolvió de esta manera

    0
  9. Anónimo 11 Jun, 16 11:54

    no se resolvio nada

    0
  10. Anónimo 22 Sep, 16 20:46

    no cambia nada, sigue diciendome lo mismo

    0