Redirige las búsquedas de Bing automáticamente a Google

Escrito por Rubén Velasco
Buscadores
3

Una de las novedades que ha llegado con Windows 10 ha sido Cortana, el asistente virtual de Microsoft. Este asistente permite, entre otras cosas, realizar búsquedas rápidas en Internet simplemente escribiendo lo que queremos buscar en la barra del buscador (o dictándolo por voz) y al hacer clic sobre ello automáticamente nos abrirá nuestro navegador web y nos mostrará los resultados, aunque (obviamente) lo hará en Bing, el buscador de Microsoft.

Aunque Bing es un buscador muy capaz, ligero y efectivo la mayor parte de los usuarios prefiere Google al estar acostumbrados a él y al tener, probablemente, la mayor parte de los servicios habilitados en él.

Gracias a una sencilla extensión para Google Chrome es posible configurar que cuando accedamos a una búsqueda de Bing realizada por Cortana automáticamente veamos los resultados en Google en lugar de cargar la página web del buscador de Microsoft.

Ejemplo de búsqueda en Cortana con los resultados de Bing

Esta extensión, llamada Bing2Google, se puede descargar de forma gratuita desde la Chrome Store.

El uso de esta extensión es muy sencillo. Lo único que debemos hacer es descargarla e instalarla en nuestro navegador. A partir de ese momento comenzará automáticamente a analizar nuestras páginas web y si detecta alguna búsqueda relacionada con el buscador de Microsoft automáticamente cargará la misma búsqueda en Google para ver los resultados en este navegador.

Cómo utilizar Cortana como la barra de búsqueda de Google en lugar de utilizar Bing

Windows 10 viene por defecto con Edge, el sucesor de Internet Explorer, como navegador web por defecto. Si seleccionamos uno de los resultados que nos muestra Cortana podremos ver cómo nos abre este navegador web por defecto y en él nos aparece el buscador de Microsoft por defecto. Para evitar que esto ocurra debemos configurar a Google Chrome como navegador web por defecto del sistema de manera que al abrir cualquier resultado nos cargará Chrome, la extensión y podremos ver los resultados en Google como si hubiéramos utilizado la barra de búsqueda de Google.

Los desarrolladores también afirman que para que la extensión funcione correctamente se debe configurar Google Chrome como el navegador web por defecto del sistema ya que de no serlo la extensión no podrá analizar el 100% del tráfico ni aplicar los filtros correspondientes para cargar nuestro buscador en lugar del de Microsoft.

Cabe destacar que esta extensión va a redirigir absolutamente todo el tráfico a Google, aunque seamos nosotros quienes hemos introducido una URL de Bing manualmente. Si queremos volver a cargar algunos resultados en el buscador de Microsoft en alguna ocasión deberemos deshabilitar la extensión temporalmente para poder volver a acceder a este buscador.

Cuando la volvamos a activar todas las búsquedas volverán a ser redirigidas.

¿Eres usuario de Google o de Bing? ¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de cada buscador?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 01 Ago, 15 6:44

    Como dicen en Perú: hecha la ley hecha la trama.

    0
  2. Anónimo 02 Ago, 15 22:52

    En realidad los 2 programas disponibles para utilizar Cortana con el buscador Google lo que hacen es abrir google chrome pero las busquedas si ponemos atencion se siguen haciendo con bing. En la actualidad no exite ningun programa que utilice cortana con el buscador de google.

    0
  3. Anónimo 04 Ago, 15 18:14

    yo tenia mi c0rreo electrónico en Google gmail, y entraba con mucha facilidad, ahora tengo problemas para conseguir mi correo electrónico quisiera que alguien me ayude y salir de esta dificultad

    0