14 millones de usuarios ya han instalado Windows 10

El pasado miércoles, tras una larga espera, Microsoft finalmente liberó la versión final de su nuevo sistema operativo Windows 10. Este nuevo sistema operativo pretende solucionar los principales inconvenientes del sistema anterior Windows 8 y a la vez ofrecer a los usuarios un sistema operativo moderno y actualizado a la vez que mantiene en todo lo posible la experiencia de uso de Windows 7, uno de los sistemas más exitosos de la compañía.

Windows 10 ha sido un sistema operativo muy esperado por los usuarios. Aunque Microsoft ha permitido a la comunidad probar el nuevo sistema durante su desarrollo gracias al programa Insider Preview, las versiones de prueba no eran recomendables para los sistemas operativos de producción, por lo que muchos interesados en el nuevo SO no pudieron probarlo.

Para evitar que los servidores se saturen Microsoft está liberando su sistema progresivamente. Pese a ello, tal como afirma la compañía, en sólo 24 horas han conseguido un total de 14 millones de usuarios que utilizan ya su nuevo sistema operativo.

Si comparamos estos valores con los de los sistemas operativos anteriores podemos ver cómo Windows 7 consiguió 100 millones de usuarios en los primeros 6 meses. Windows 8 obtuvo unos resultados muy similares, alcanzando los 200 millones de usuarios a los 15 meses de su lanzamiento.

La diferencia entre los datos anteriores y los de Windows 10 es que en 7 y 8 nos referimos a licencias vendidas (ya que no había ninguna promoción de actualización gratuita), sin embargo, por el momento se desconocen las licencias que habrá vendido Microsoft pero lo que sí es seguro es que la mayoría de los usuarios que han actualizado lo han hecho gracias a la promoción, aprovechando sus licencias anteriores.

Programa para descargar una ISO de Windows 10

Debemos tener en cuenta las facilidades que Microsoft ha puesto para poder actualizar los sistemas desde Windows 7 y 8 a Windows 10. En primer lugar desde hace ya varios meses en los ordenadores aparecía un mensaje donde preguntaba al usuario si quería «reservar» su actualización a Windows 10. De ser así ese equipo sería de los primeros en recibir la actualización el día 29 sin tener que hacer nada más. Para aquellos que en su día dijeron que no o que simplemente no vieron la ventana de reserva la compañía también ha facilitado una serie de herramientas con las que forzar fácilmente la actualización en los sistemas a los que aún no les hubiera aparecido.

Gracias a la promoción de Microsoft es muy posible que este nuevo sistema operativo sea uno de los menos pirateados y de los que mayor rapidez de adopción tengan en el mercado. El tiempo lo dirá.

¿Has instalado ya el nuevo Windows 10? ¿Qué opinas de este nuevo sistema operativo?

Quizá te interese: