Si no te ha llegado la actualización de Windows 10, tranquilidad, llegará

Escrito por Luis Torroba
Actualidad
7

Ya estamos a día 30 de julio y muchos usuarios que habían reservado una descarga gratuita del nuevo sistema operativo de Microsoft todavía no la han recibido. De hecho, algunos se han quejado de que la promesa de Microsoft de tenerlo disponible el mismo día de su lanzamiento se ha demostrado falsa. Esto no es del todo cierto ya que Microsoft se comprometió a que los usuarios que reservaran tendrían prioridad, pero desde Redmond ya avisaron que las descargas de Windows 10 irían por oleadas.

La masiva solicitud de peticiones de descargas está provocando que Microsoft vaya con un ritmo más lento de actualización del que tenían pensado. Lo que no quieren provocar es un colapso en su servidores y por eso quizá están yendo despacio pero con buena letra. De hecho, se adelantaron al día del lanzamiento y muchísimos usuarios recibieron una pre-carga de Windows 10 el martes. Pero aún así, esta pre-carga no ha garantizado que todos hayan instalado Windows 10 el mismo día de su lanzamiento.

Windows 10

Descargar una ISO de Windows 10

Así que solo queda esperar si queremos descargarnos Windows 10 a través de Windows Update. Es la opción más fácil pero quizá la que puede tardar más tiempo si no os tocan las próximas oleadas de actualización. Y la gran demanda podría retardar la llegada del aviso de actualización.

De todas formas, hay una alternativa bastante sencilla a la espera. Cómo ya os contamos, Microsoft también ha facilitado una herramienta para descargar una ISO de su nuevo sistema operativo. Además, de esta manera, Windows 10 se instalaría desde cero, lo que podría evitar problemas y mejorar el rendimiento del propio ordenador.

Por todo ello, y aún con la tardanza en estar disponible para algunos usuarios, Microsoft lo está haciendo relativamente bien. De hecho, ya reservó 40 Tbps de ancho de banda con las redes de distribución de contenido para poder realizar esta descarga masiva. Hay que tener en cuenta que hacen frente, según algunas fuentes, a 16 actualizaciones por segundo.

Sin embargo, estamos seguros de que en Redmond, a pesar de los problemas que pueden surgir durante el proceso, están celebrando un éxito que llevaban tiempo esperando. Habrá que esperar a las críticas de los usuarios, pero de momento, todo pinta muy bien para Microsoft.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Anónimo 30 Jul, 15 13:52

    Windows Update da error a la hora de buscar la actualización de Windows 10. Me da error Windows Update cuando la encuentra. No sé si es que todavía me faltará algo. He estado mirando en el directorio donde viene las carpetas del instalador tengo carpetas descargadas desde el dia 10 de Julio y otras descargadas de ayer pero no sé si es que me falta algo todavia por descargar. ¿Alguien sabe algo de esto?

    Gracias

    0
    1. Anónimo 30 Jul, 15 21:55

      Busca download windows 10 en google, en la pagina de microsoft te deja descargar la version de 32 o 64 bits y te da a elegir entre actualizar tu versión de windows o utilizar un usb para grabar la iso. A mi me daba problemas windows update tambien, no habia manera. Con este metodo sin problemas. Primero hice la actualización, y una vez activado reinstalación completa.

      0
  2. Anónimo 30 Jul, 15 19:32

    Si actualizas por la iso por que por ejemplo no te sale la actualizacion o por que quieres hacer una instalacion limpia, tu actual licencia no te la reconoce pero te dejara instalar w10 pero sin activar la licencia. Lo malo es que pasado un año que es cuando finaliza el periodo gratuito si necesitas formatear el ordenador no tendras licencia y ya no podras volver a instalar gratis w10.

    0
  3. Anónimo 01 Ago, 15 0:49

    Yo no lo voy a instalar, para que si no es necesario

    0
    1. Anónimo 01 Ago, 15 17:01

      y a kien le importa..si lo instalas o no..esta demas decirlo

      0
      1. Anónimo 02 Ago, 15 22:23

        El caso mío es peor. Nunca me llegó el famoso icono Get Windows 10 app, y cuando voy a Microsoft y utilize la herramienta para revisar el sistema, lo único que aparece es un mensaje que dice: KB2952664 has not been run. En mis actualizaciones de Windows tengo ese famoso KB2952664 instalado. Lo desinstalé y lo descargué nuevamente y sigue saliendo el mismo mesaje de que has not been run. Y ya no sé lo que debo hacer. ¿alquien me puede decir o aconsejar? Agradezco de antemano cualquier ayuda

        0
        1. Anónimo 02 Ago, 15 22:26

          Ah, olvidé aclarar que tengo Windows 7 Pro, por tanto, no veo razón para que no me haya llegado ni siquiera el icono de instalación de Windows 10

          0