Dos menús inicio alternativos por si no te gusta el de Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Software
2

Muchos usuarios ya han probado Windows 10 y aunque sus peticiones han sido escuchadas y el menú inicio ha vuelto tras su desaparición en Windows 8 muchos se han quedado del cambio que ha sufrido este menú. Este nuevo menú inicio supone un cambio considerable en la apariencia del mismo y se le ha añadido un apartado donde colocar las aplicaciones Modern UI, siendo en realidad una mezcla, extraña en ocasiones, de un menú clásico y la interfaz Modern UI de Windows 8.

Para todos aquellos usuarios a los que no les gusta el nuevo inicio de Windows 10 o simplemente quieren seguir utilizando un menú de inicio clásico más conocido y al que están acostumbrados queremos compartir dos alternativas, una de pago y una gratuita, con las que cambiar este menú por uno de apariencia más similar al de Windows 7.

Start10: un menú inicio vitaminado

Start10 es el sucesor de Start8, uno de los menús inicio más conocidos para Windows 8, que ahora ha sido renovado para adaptarse al nuevo Windows 10. Este menú aporta una apariencia clásica a la que la mayoría de los usuarios está acostumbrada y permite eliminar, casi por completo, toda la presencia de las herramientas ModernUI que no han terminado de convencer a los usuarios de Windows en ordenadores convencionales.

Start10 ofrece una serie de características adicionales al menú inicio tales como:

  • Una mezcla del menú clásico de Windows 7 con funciones extras propias de Windows 10.
  • Posibilidad de enlazar aplicaciones normales y aplicaciones de Modern UI.
  • Buscador híbrido de aplicaciones, archivos y configuraciones.
  • Se ajusta automáticamente a los colores del sistema.
  • Permite personalizar el botón de inicio.
  • Permite cambiar el comportamiento del botón Power.

Imagen del menú inicio Start10 para Windows 10

Si estamos interesados en este menú inicio y queremos descargar la versión de prueba o comprar la licencia podemos hacerlo desde su página web principal.

Classic Shell: un Windows 10 con el menú inicio de toda la vida

El principal inconveniente del menú inicio anterior es que se trata de una aplicación de pago que tras los 30 días de prueba nos obliga a pasar por caja para seguir utilizándola.

Como alternativa a Start10 tenemos Classic Shell, un completo menú inicio totalmente idéntico al de Windows 7 que nos va a permitir sustituir el menú inicio por defecto del nuevo Windows 10 por este menú clásico al que muchos ya están acostumbrados. Classic Shell aporta una apariencia sencilla, sin demasiadas configuraciones y ligera que permitirá disfrutar de él en tan sólo unos pocos megas de ram.

Imagen del menú inicio de Classic Shell

Podemos descargar este menú inicio de forma gratuita desde su página web principal.

Como podemos ver ambos programas son prácticamente iguales y las únicas diferencias son una serie de opciones avanzadas de las que probablemente nunca hagamos uso.

Desde SoftZone os recomendaríamos probar Classic Shell y, si no os convence, dar una oportunidad a Start10.

¿Qué opinas del menú inicio de Windows 10? ¿Prefieres estos u otros antes que el original?

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 03 Ago, 15 11:23

    Una cosa que me gusta de start 10 es que en el botón inicio tengo programado el menú clásico y en el botón windows el modern ui, por lo que puedo elegir el tipo de menú según que boton pulse.
    Se puede hacer lo mismo con clasic shell?
    Ahora tengo start10 en prueba, pero si classic shell cumple, me cambio
    Un saludo

    0
  2. Anónimo 30 Ago, 15 22:14

    Windows no supera su obsesión con la interfase metro que es odiosa y poco practica, El lenguaje de los iconos se ideo para crear vínculos visuales directos entre la mente, la mano y el sistema que pretende operar, esta interfase no permite organizar los iconos eficientemente y se lleva demasiado espacio para lograrlo, entorpeciendo la navegación. La navegación antigua de windows era muy intuitiva y efectiva, pues se llegaba fácilmente a donde se quería llegar. Veo avances interesantes en windows 10 y espero sus programadores acepten el fracaso de la versión 8 y vuelvan al buen camino.

    0