Microsoft publica una herramienta para bloquear las actualizaciones de Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Tras una larga espera finalmente mañana llegará Windows 10 a todos los usuarios. El nuevo sistema operativo de Microsoft ha llamado la atención a los usuarios en muchos aspectos y ha generado tanto alabanzas en muchos aspectos como quejas en algunas de las decisiones que ha tomado la compañía durante el desarrollo como el hecho de que las actualizaciones sean “obligatorias” y el usuario no tenga control sobre ellas.

Las actualizaciones obligatorias es una buena idea que permite a la mayoría de los usuarios tener el sistema actualizado y seguro frente a las amenazas que día a día amenazan en la red, sin embargo esta decisión no ha gustado a muchos y, especialmente tras los fallos que se han generado con algunos parches, la comunidad ha empezado a quejarse y a pedir a Microsoft de nuevo poder tener el control sobre estos parches.

Gracias a esta nueva herramienta los usuarios pueden elegir la posibilidad de ocultar actualizaciones de Windows 10 de manera que estas no se instalen automáticamente o mostrarlas de nuevo para que su instalación comience lo antes posible.

Lo primero que debemos hacer para poder volver a tener el control sobre las actualizaciones es descargar e instalar la correspondiente herramienta desde la página web principal de Microsoft. Una vez descargada la ejecutamos y veremos una ventana similar a la siguiente.

Herramienta para mostrar u ocultar actualizaciones de Windows 10

Pulsamos sobre “Siguiente” y el programa nos mostrará sus dos opciones:

  • Hide updates: Oculta las actualizaciones que queramos de Windows 1o.
  • Show hidden updates: Vuelve a mostrar las actualizaciones ocultas.

Elegir si queremos ocultar o volver a mostrar actualizaciones

Pulsamos sobre “Hide Updates” y el programa nos mostrará una lista con las actualizaciones disponibles que aún no se han instalado.

Elegir las actualizaciones de Windows 10 que no queremos instalar

Marcamos los parches que no queramos que se instalen en el sistema (por ejemplo en nuestro caso son los drivers de los cascos que tenemos conectados) y esta sencilla herramienta se encargará de ocultar la actualización y evitar su instalación. Si en el futuro sí que queremos instalar estos parches simplemente debemos volver a ejecutar esta aplicación y en el menú “Show hidden updates” desmarcar las actualizaciones seleccionadas.

Antes de finalizar queremos recordar que esta herramienta sólo muestra las aplicaciones que no se hayan instalado ya en el sistema. Por ello, si la actualización que no queremos instalar ya lo ha hecho debemos desinstalarla previamente a mano antes de poder bloquearla. Esta herramienta se complementa perfectamente con el artículo que escribimos ayer donde explicamos cómo posponer la instalación de las actualizaciones de Windows 10.

¿Has instalado ya Windows 10? ¿Qué te parece la herramienta para volver a tener el control de las actualizaciones?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Anónimo 28 Jul, 15 12:20

    Me remito a vuestro artículo sobre la instalación de los drivers para Nvidia pueden ser peligrosos. Esta herramienta es solo un parche y no siempre puede funcionar. Qué pasa si ya has instalado el driver, por ejemplo de Nvidia, y no lo puedes desinstalar ? Qué pasa si incluso te daña el equipo ? Qué pasa si tienes que formatear? Por qué W10 no permite la instalación directa de un driver original? Sigo pensando que deberían haber hecho un nuevo W10 con lo mejor de W7 y W8.1 pero siempre tienen que dar la nota, sobre todo con algo tan importante y tan sensible como son las actualizaciones. Insisto una vez más, mientras el usuario no tenga pleno control sobre las actualizaciones ( como ha sido siempre ) se producirán problemas y algunos muy graves. El tiempo pondrá las cosas en su sitio.

    0
    1. Anónimo 25 Ago, 15 23:06

      Los drivers de Nvidia es mejor no tocarlos, ya tuve que formatear el Windows 7 por una actualización de estos drivers, pero en ese momento no sabía cual era la causa. Si te funciona mal y te imaginas lo que puede ser, puedes volver al controlador anterior y ver si se ha solucionado el problema.

      0
  2. Anónimo 29 Jul, 15 23:41

    Si no tengo el control de las actualizaciones Bye Bye win10.

    0
  3. Anónimo 12 Ago, 15 1:45

    Más vale que se den prisa en solucionar esto, por ahora ya he perdido dos mañanas por el certificado digital, al actualizar el IE, pensando que no habria actualizaciones tan pronto. Ahora me toca volver a repetir todo el proceso…….

    0
  4. Anónimo 15 Ago, 15 7:57

    Hola yo necesito ayuda hice el cambio de windows 8.1 a 10 el día de ayer, y desde entonces mi laptop, se apaga cada cierto tiempo, a veces solo enciende y se apaga otras dura 10 o 15 minutos y se apaga y me aparece un mensaje al encenderla que entro en modo de invernacion debido a sobrecalentamiento, unido a eso la batería me esta durando una hora o menos, que puedo hacer para evitar esto, me sale un mensaje de error que unas actualizaciones no han podido ser hechas, no se si tendrá que ver con eso mi equipo tiene una RAM de 4.00 GB (3.19 usables) y un procesador AMD A8-4500M APU with Radeon ™ HD graphics y 64*bit operating system, necesito ayuda que puedo hacer que pasa si vuelva a windows 8.1?, gracias

    0
    1. Anónimo 04 Sep, 16 1:08

      formatea con un cd de w8 y guardas la carpeta windows old qu e ahi quedara todo tu respaldo suerte

      0
  5. Anónimo 25 Ago, 15 22:55

    Aparte de la noticia, podías haber puesto el enlace donde se descarga, pues en la página de Windows update no hay quien lo encuentre. Si no consigo descargar este programa para tener el control de las actualizaciones voy a quitarme el W-10, y solo hace 2 días que lo tengo. Ya he perdido demasiado tiempo.

    0
  6. Anónimo 05 Sep, 15 6:17

    Super gracias por vuestro articulo!! Windows Update me descargaba una actualización que me cargaba el audio de los altavoces. Gracias a esta herramienta de Hide updates he solucionado el problema!!

    0
  7. Anónimo 30 Ago, 16 19:50

    El 19.08.2016, sustituí un HP WIN. 7 muerto, con un AsusX455La-WX419T, ambos Core i3. Dos veces he tenido que restaurar a valores de fábrica por culpa de las malditas actualizaciones que corrompen las aplicaciones ( y sus controladores) instaladas de fabrica por Asus. Ahora tengo aplazadas las actualizaciones. La versión 1607 de Win. 10 es la maldita y sustituyó a la 1511 que funciona bastante bien con las aplicaciones d Asus. Si no es Microsoft seguro que fallara con WIN.10 . 30.08.2016

    0