Las actualizaciones automáticas de Windows 10 para los drivers de NVidia podrían ser peligrosas

Escrito por Luis Torroba
Actualidad
9

Con Windows 10 llegarán las actualizaciones automáticas. Es decir, ya no habrá que preocuparse de instalar los últimos parches del sistema operativo, sino que automáticamente se irán instalando una vez vayan llegando. Esto, que puede parecer bastante cómodo en principio, puede dar problemas como han demostrado muchos usuarios de drivers de NVidia.

Las redes sociales se han inundado de comentarios poco amables sobre las actualizaciones de Windows 10 de usuarios de las tarjetas gráficas de NVidia. Parece ser que la actualización de estos drivers de forma automática ha causado problemas graves en los ordenadores, llegando incluso a estropear algunos de ellos. O lo que es lo mismo, las actualizaciones automáticas de estos drivers pueden ser bastante peligrosas.

Obviamente Windows 10 todavía no ha sido liberado por lo que a partir del miércoles puede ser todavía más grave si Microsoft y NVidia no solucionan el asunto. De todas formas, todavía no se saben muy bien las causas ya que los problemas son muy variados. Desde bloqueos aleatorios a problemas con configuraciones multi-monitor. Además, algunos juegos como Starcraft 2 y Diablo 3 están sufriendo problemas gráficos e incluso algunos usuarios se han visto abocados al modo recuperación.

Historial de actualizaciones de Windows 10

¿Cuál es el motivo? ¿Es culpa de NVidia o de Windows 10?

Todavía no se puede explicar muy bien cuál es el verdadero motivo de estos problemas, aunque algunos expertos apuntan a la falta de sincronización entre las actualizaciones de Windows Update y las del propio fabricante. Ahora que las actualizaciones son obligatorias y automáticas, los parches de Windows Update llegan más rápido a los usuarios, así como los de la propia herramienta de actualización de NVidia en este caso. Esto puede producir y parece que lo ha hecho, un conflicto entre ambas herramientas ya que si no están muy bien sincronizadas cada una podría creer que tiene la versión más reciente del  controlador, por lo que se entraría en un bucle continuo de actualizaciones que puede dar bastante problemas a los usuarios.

Obviamente la solución más fácil es desinstalar la gestión del controlador de NVidia ya que en Windows 10 es, de momento, imposible controlar las actualizaciones. Pero claro, eliminamos el problema y también eliminamos el control de sus productos a las empresas especializadas lo que tampoco parece muy inteligente.

Por todo ello Microsoft debería recapacitar y devolver el control de las actualizaciones a los usuarios que lo deseen. De esta manera, se eliminarán bastantes problemas que seguramente surjan en el futuro si siguen por este camino.

Fuente: betanews.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Anónimo 27 Jul, 15 13:24

    Era de esperar tener problemas con las actualizaciones automáticas, especialmente con los drivers. Espero y deseo que Microsoft sea razonable y permita que los usuarios puedan elegir y tengan control sobre las actualizaciones, como ha sido siempre. Por mi parte no voy a actualizar a W10 hasta que sepamos con certeza que los usuarios tendremos control sobre las actualizaciones.

    0
    1. Anónimo 08 Nov, 15 0:30

      haces bien. yo actualize a win 10 en octubre y es un gran error a la hora de reproducir un video juego de hecho, ni siquiera deja que inicie y es problema de inconpatibilidad con nvidia
      espero pronto resuelvan este problema

      0
  2. Anónimo 27 Jul, 15 14:49

    Las actualizaciones las tendrán siempre, los Insiders primero. será como un filtro.

    0
  3. Anónimo 27 Jul, 15 16:26

    Y esta sera una de las primeras cosas que van saliendo. ¿Pero y con el tema de los cortafuegos y los antivirus y de las distintas configuraciones que tengamos cada uno?, soltar actualizaciones e instalarlas sin decir nada al usuario, va a traer mas dolores de cabeza que beneficios. Deben dejarlas como hasta ahora, quien quiera automatico que lo active y quien no lo quiera que lo pueda desactivar.A mi me gusta instalarlas cuando han pasado unos dias desde que salen (tiempo que da para saber si funcuionan bien o dan errores).No me gusta el camino que esta tomando el software, todo automatizado sin que puedas decidir nada.

    0
  4. Anónimo 28 Jul, 15 11:39

    Los controladores que mete automaticamente windows 10 a mi gráfica me tienen mas que harto. Estos controladores solo dan problemas, juegos que se cierran a los 5 minutos y que se acaban jodiendo las partidas guardadas, como ya me ha pasado…

    0
  5. Anónimo 31 Jul, 15 4:42

    OJO.
    MI PC DESPUES DE LA “ACTUALIZACION”
    ni funciona, ni me permite entrar en la Bios, ni recuperar NI NA DE NA
    Vamos TODA UNA JOYA

    0
  6. Anónimo 31 Jul, 15 4:43

    MI PC MUERTO

    0
  7. Anónimo 01 Ago, 15 8:08

    a mi pasa que el driver NVidia que actualiza windows me provoca fallos en la pc pero no el anterior que usaba con windows 7 solucion desintalar el nuevo intalar el viejo
    perooooo por las famosas actualaciones automaticas y forsadas de windows 10
    se vuelven a intalar y asi estoy intalando y desintalando pongansen las pilas muchachos que asi no se puede mal muy mal

    0
  8. Anónimo 03 Ago, 15 6:04

    Tengo problemas cuando comparto con otro pc o laptop; comparte bien pero luego no tengo ni menu de inicio ni Microsoft Edge porque se cierra solo al igual que las aplicaciones de la tienda me ha pasado ya dos veces y justo despues de compartir con mi laptop

    0