Cortana se podrá utilizar en Mac

Escrito por Luis Torroba
Sistemas Operativos
1

El asistente virtual de Windows 10 quiere llegar a todos los rincones posibles. Ya hace tiempo se confirmó que estaría disponible también en iOS y en Android, pero ahora se ha descubierto que Windows permitirá usar Cortana en los ordenadores de Apple, lo que se traducirá en más usuarios del asistente personal que repercutirá positivamente en las habilidades de la propia Cortana.

A partir del próximo día 29 de julio Cortana llegará a todos los ordenadores que tengan instalado Windows 10. Esto significa que, probablemente en unos 3 años, ya esté en más de mil millones de dispositivos. Además, gracias a Parallels Desktop, el software que permite trabajar con el sistema operativo de Microsoft en un Mac, ya será posible tener Cortana en los ordenadores de Apple.

Puede parecer que esto no es una sorpresa ya que con la versión 10 de Parallels Desktop es posible utilizar Windows 10 en los Macs, pero con la versión 11 no hará falta estar trabajando con el sistema operativo de Microsoft para utilizar Cortana. Es decir, se podrá tener Cortana incluso con OS X.

Cortana

Gran diferencia

La actualización que ha traído Parallels Desktop en su nueva versión va más allá de que se pueda trabajar con Windows en un Mac. Con la versión 11 se podrá utilizar Cortana directamente desde OS X, aunque eso sí, Windows 10 debe de estar activado en el propio ordenador aunque sea en segundo plano.

Que Cortana llegue a OS X puede ser un valor a tener en cuenta para muchos usuarios que, usando un Mac prefieran el sistema operativo de Microsoft, y más teniendo en cuenta que pueden seguir contando con el asistente virtual incluso desde OS X. En este sentido en Redmond han estado rápidos ya que van a conseguir que su asistente virtual llegue antes a OS X que la propia Siri, el asistente virtual de Apple, lo que puede decantar la balanza de los usuarios que aún duden de cual sistema operativo utilizar en su Mac.

De momento no se sabe la fecha exacta del lanzamiento de la versión 11 de Parallels Desktop, ya que incluso la publicación en la página de Microsoft de esta característica parece ser que no ha sido aposta por lo que en seguida ha sido borrada la información. Esperemos, eso sí, que sea más pronto que tarde, para que los usuarios de Mac puedan probar Cortana en OS X.

Fuente: Neowin.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 21 Sep, 15 16:56

    Lauren C,Thank you for your comment. You are abestuloly right in your description. The Mirage3 does not have a dual-density post as traditional stability/motion control shoes have. This shoe does have more torsional structure as a result of a TPU bridge in the midsole. This gives the shoe a touch of guidance and does not flex and twist as much as other Natural Motion shoes like the Kinvara. This can add to efficiency over shorter faster distances and add to protection over longer slower distances. I am a neutral runner and the Mirage 3 is my go-to trainer for just about every situation.Lauren S,No need to wait for one shoe to wear out. This is a perfect opportunity to introduce a secondary trainer that you can alternate with your primary trainer and better compliment the variety of your training with variety in your footwear.

    0