¿Gustará Windows 10 a todo el mundo?

Escrito por Luis Torroba
Windows 10

A cuatro días de la llegada del nuevo sistema operativo de Microsoft nos hacemos esta pregunta que, obviamente, tiene una respuesta bastante sencilla si nos dejamos llevar por la experiencia. No. Como es natural Windows 10 no va a gustar a todo el mundo a pesar de que Microsoft ha hecho un esfuerzo bastante grande en agradar a millones de usuarios que criticaron duramente Windows 8.

Es cierto que Windows 10 ha despertado una gran expectación, posiblemente hinchada por el fracaso de Windows 8 en lo que respecta a cuota de mercado, y, por qué no decirlo, también en lo que respecta a sus críticas. Desde Windows Vista Microsoft no recibía tal catálogo de opiniones negativas por un sistema operativo.

Pues bien, Windows 10 ha llegado para intentar contentar a la gran mayoría de usuarios que no estaban contentos con Windows 8. Aunque igual no lo han conseguido del todo. Por ejemplo, ¿gustará el nuevo Menú Inicio? Ha vuelto sí, pero no es el que era en Windows 7 ni mucho menos ya que ahora aparecerán tiles por todas partes que recordarán al pasado inmediato. Además, el Menú Inicio siempre ha sido un botón para llegar rápido a los programas  favoritos, por lo que el retardo que supone la aparición de tantas baldosas puede irritar a más de uno.

Windows 10

Microsoft Edge

Es cierto que Edge mejorará bastante a Internet Explorer, aunque no lo tenía muy difícil. Quizá los que todavía usen el explorador de Microsoft le den una oportunidad, pero parece ser que al no llegar en plenitud de condiciones, es decir, al no tener todavía la posibilidad de añadirle extensiones, es posible que muchos usuarios lo dejen de lado de momento. Si Chrome y Firefox las tienen, y están contentos con ellas, ¿por qué van a utilizar Edge? Es más, es posible que los usuarios de Internet Explorer igual también se animen a probar Chrome o Firefox una vez que el nuevo navegador haya anunciado funcionalidades que ya tiene la competencia.

La otra gran novedad de Windows 10 es Cortana. Y sí, sobre todo al principio es posible que agrade a una gran cantidad de usuarios, pero hay que ver qué recorrido tiene. Los asistentes virtuales todavía se utilizan poco y quizá no sea motivo suficiente como para cambiar de sistema operativo.

Eso sí, Windows 10 tiene una gran ventaja. Su antecesor es Windows 8 y es gratis para todos los usuarios que tengan Windows 7 y Windows 8. Veremos que tal les va. ¿Vosotros que pensáis? ¿Le daréis una oportunidad?

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Anónimo 25 Jul, 15 12:44

    Pienso que le daré una oportunidad al nuevo SO Windows 10 pero también es cierto que esperaré al menos 6 meses para ver como reaccionan los usuarios y porque también es probable que en función de las criticas que se generen Microsoft realice muchos cambios y mejoras. Lo realmente positivo es que sea gratis pero tengo la sensación, en calidad de viejo usuario de todos los sistemas operativos de Microsoft hasta la fecha, que para sacar a la luz un nuevo SO éste debe estar totalmente pulido, sin errores importantes y que complazca a la gran mayoría. En resumen, en mi opinión lo sensato es esperar un tiempo prudencial. Saludos.

    0
    1. Anónimo 26 Jul, 15 4:36

      Estoy 100 porciento de acuerdo contigo. Yo no lo voy a instalar de inmediato NI AUNQUE ESTUVIERA LOCO. Casi lo hago con Windows 8, porque me costaba solamente 14 dólares por haber comprado recientemente un computador con Windows 7, pero preferí esperar hasta comprobar y me agradó haberlo hecho porqu el 8 fue todo un fracaso, y un sistema horroroso. Ahora, esperaré unos meses hasta que los comentarios de quienes lo tienen salgan al aire. Aquí el SoftZone leeremos muchos de esos comentarios, así que estaremos esperando.

      0
      1. Anónimo 27 Jul, 15 19:37

        pues en las pruebas de rendimiento parece que win8 superaba a el 10. a ver si cambia un poco en este aspecto.

        en cuanto al win 10 no le veo las grandes mejora. cortana no lo usare para nada y como navegador tampoco le veo a edge unas grandes funcionalidades unicas. lo de los escritorios multiples eso lo puedes hacer con cualquier programa gratuito.

        no hay nada atractivo para un usuario avanzado. simplemente lo mejor que hicieron es crear una experiencia continua (o al menos lo intentan) pero para el usuario trabajador no hay nada demasiado util.

        0
  2. Anónimo 25 Jul, 15 19:41

    Puede que le de una oportunidad,porque parece que tiene buena pinta,de todos modos habra que esperar unos meses para que pulan los errores que tuviera.

    0
  3. Anónimo 26 Jul, 15 12:08

    he probado loa primera alfa ,las betas y la versión preview y la verdad me ha gustado mucho tengo windows 7 y la verdad es que estoy encantado con el, pero pienso probarlo desde luego cuando pasen unos 7 u 8 meses por lo menos y el sistema este prácticamente pulido de bugs o errores

    0
  4. Anónimo 27 Jul, 15 13:41

    Desde Sony los que tenemos VAIO nos recomiendan no actualizar nada hasta que tengan el informe hecho ya que podriamos dañar los usuarios de esta marca, el disco duro

    0