Así es la app de mensajería de Windows 10

Escrito por Luis Torroba
Mensajería instantánea

Durante estos últimos meses Microsoft ha hablado muchísimo de la mayoría de nuevas características de Windows 10. Pero aunque anunció la aplicación de mensajería en enero, no se ha vuelto a saber mucho de ella hasta hoy. De hecho, no estará disponible el día 29 de julio, cuando se lance al fin el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Los de Redmond ya habían anunciado que con Windows 10 llegaría una aplicación de mensajería que lo abarcaría todo. Es decir, estaría disponible en todos los dispositivos que tuvieran el nuevo sistema operativo, ya fueran tablets, móviles, ordenadores o convertibles como la Surface. Esta nueva aplicación integrará Skype y los SMS para que desde ella podamos comunicarnos con todos nuestros contactos independientemente del sistema que se utilice.

Pero todavía no nos habían mostrado apenas nada de su funcionamiento en Windows 10. Es posible que su retraso, ya que no estará disponible en día de su lanzamiento, haya hecho que Microsoft se centre más en publicitar otras funciones que sí las tendremos ya el mismo día 29 de julio. Pero en uno de los anuncios de la campaña lanzada esta semana, titulada ’10 razones para actualizar’, hemos conseguido ver cómo se integra la nueva aplicación de mensajería en el sistema operativo.

Centro de actividades

En el segundo 24 del vídeo podemos ver como la app de mensajería se encuentra en el centro de actividades integrada perfectamente ya que no solo muestra los mensajes y las imágenes recibidas sino que permite responder directamente desde allí, sin necesidad de abrir la aplicación.

Poco más ha enseñado Microsoft y aunque es insuficiente sí que nos podemos hacer una idea de lo que significará una app de mensajería como esta. Skype estará totalmente integrado en todo el sistema operativo, no como una aplicación aparte y además también incluirá los SMS siempre y cuando tengamos un teléfono con Windows 10. Es decir, podremos contestar a prácticamente todos nuestros mensajes desde el centro de actividades, algo bastante cómodo.

Obviamente la integración de los SMS ya no es una función importante para muchos usuarios, pero precisamente por eso, integrarlos dentro de una plataforma de comunicación como Skype y en un sistema operativo como Windows 10 puede hacerlos un poco más útiles que hasta ahora. WhatsApp y aplicaciones similares prácticamente han acabado con ellos, pero Apple hizo algo parecido con iMessage y no le ha ido mal del todo.

Fuente: Neowin.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 24 Jul, 15 12:42

    No me parece bien que la aplicación de mensajería, en este caso Skype, esté integrada en el SO. Entre otras razones tienes poco o nulo control sobre la aplicación y si da problemas son muy complicados de resolver al estar integrado en el SO. Parece que Microsoft se empeña en automatizar todo y dejar poca capacidad de decisión al usuario. Salu2

    0
    1. Anónimo 24 Jul, 15 21:23

      Tiene pinta de ser sólo una app, diferente de que se instale el propio Skype como programa en el ordenador

      0