Varios servicios de Apple dejaron de funcionar ayer

Escrito por Luis Torroba
Actualidad

Durante todo el día de ayer algunos servicios de los de Cupertino como Apple Music, Beats1, iTunes y el App Store han estado experimentando algunos apagones de los que no se sabe su causa. Puede ser que el anuncio de los nominados de los Video Music Award que hicieron conjuntamente la MTV y Apple haya sido el motivo de este sobrecargo.

Muchos servicios de Apple quedaron sumidos en un apagón durante todo el día de ayer. De todas formas, el alcance no fue mundial, ya que hemos comprobado que en España funcionaron dentro de la normalidad en la mayoría de los casos.

La causa puede haber sido el anuncio realizado a través de Beats1 de los nominados de los Video Music Award de la MTV. De hecho, muchos usuarios no han podido cargar la estación de música por internet debido al sobrecargo y esto ha hecho que se caigan otros servicios como iTunes, el Apple Store y, por supuesto Apple Music.

Estatus de los servicios de Apple

Apple debe estar más preparada

En Cupertino deberían estar bastante preocupados. Aunque no ha sido una caída generalizada no puede ser que un entramado de servicios como el de Apple se caiga porque mucha gente entra a la vez en uno de ellos. No es normal que por un programa de radio deje de estar disponible el Apple Store, iTunes e incluso Apple TV.

Eso sí, los servicio de iCloud, quizá los más importantes a la hora de protegerlos, ya que mucha gente confía sus trabajos en ellos, se han mantenido en pie, por lo que todos los documentos y fotografías guardados están a buen recaudo.

Apple todavía no ha dado explicaciones sobre la causa de la caída, aunque eso sí, los problemas ya están solucionados y todos los servicios funcionan perfectamente.

Fuente: TechCrunch.

Quizá te interesa…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 18 Abr, 16 14:54

    Good point. I hadn’t thhuogt about it quite that way. 🙂

    0
  2. Anónimo 18 Abr, 16 21:22

    Normally I’m against killing but this article slurhgteaed my ignorance.

    0