Windows 10 añade la grabación de la pantalla fuera de los juegos

Escrito por Luis Torroba
Windows 10
3

El nuevo sistema operativo de Microsoft ha añadido en la vista previa 10240 una nueva funcionalidad que permitirá grabar la pantalla sin necesidad de ningún software específico. De esta manera ya será posible con únicamente pulsar un atajo del teclado grabar cualquier aplicación que abramos en Windows 10.

Durante esto últimos meses Microsoft ha estado trabajando para que la integración entre los juegos de Xbox y Windows 10 sea lo más práctico posible. Como ya os hemos contado otras veces, en Redmond quieren que el nuevo sistema operativo cubra todos los dispositivos de Microsoft y para ello la integración tiene que ser total. Para ello crearon Game DVR, una funcionalidad para grabar fragmentos de juego y poder compartirlo con los amigos.

Pero viendo lo bien que funciona, han decidido trasladarlo al sistema operativo general por lo que a partir de ahora podremos grabar cualquier aplicación que queramos, sin que tenga que ser obligatoriamente un juego. Eso sí, tiene que estar abierta una app, por lo que no podremos grabar, por ejemplo, nuestro escritorio.

Capturas de vídeo

‘Win +G’

Además, la nueva funcionalidad será bastante sencilla de usar. Únicamente tendremos que pulsar ‘Win + G’ y automáticamente la aplicación será grabada. Esta grabación será guardada en Videos> Captura, por lo que será bastante fácil acceder a ella y editarla tal y como queramos.

Eso sí, no será igual a la funcionalidad para grabar juegos ya que no se permitirá compartir a través de Xbox. Aparecerá un mensaje advirtiendo que Microsoft no reconoce el juego. Suponemos que esto evitará que la red de juegos se llene de capturas de vídeo que no tienen nada que ver con Xbox.

De todas formas, la grabación es un archivo MP4 grabado a 30 frames por segundo, por lo que es perfecto para subirlo a otras plataformas como YouTube, aunque está limitado a 1080p.

Fuente: techAU.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 01 Nov, 15 14:26

    como sabes si estas grabrado

    0
    1. Anónimo 01 Nov, 15 14:27

      nolo se

      0
      1. Anónimo 11 May, 16 18:52

        yo tampoco

        0