Firefox OS 2.5: renovarse o morir

Firefox OS 2.5: renovarse o morir

Rubén Velasco

Cuando hablamos de sistemas operativos móviles los más conocidos son sin duda Android, líder de mercado, y iOS, el sistema operativo de Apple en segundo lugar. Existen otros sistemas operativos que intentan hacerse un hueco en el mercado de los dispositivos móviles como Tizen, Ubuntu Phone y Firefox OS, el sistema operativo de Mozilla que pese a los intentos de la compañía no termina de llamar la atención entre los usuarios.

Mozilla ha anunciado una nueva versión de su sistema operativo Firefox OS, la 2.5. Esta nueva versión va a centrarse principalmente en ofrecer al usuario un mayor control sobre la personalización del sistema operativo. También quiere dar prioridad a los contenidos locales de los propios usuarios en lugar de enfocar la mayor parte del sistema operativo al contenido online.

Otros de los aspectos que quiere mejorar Mozilla de su sistema operativo es la seguridad, dando una mayor prioridad a todo lo relacionado con la privacidad.

Este sistema operativo quiere convertirse en una completa infraestructura donde lo más importante sea el usuario, el contenido sea abierto y cuente con una completa comunidad de desarrolladores dispuestos a ayudar, colaborar y desarrollar nuevo software en cualquier momento.

El nuevo Firefox OS 2.5 estará disponible el próximo 2 de noviembre (16 semanas a partir de hoy). A partir de dicha fecha podremos comprobar la aceptación de la nueva versión de este sistema operativo móvil y si tiene alguna oportunidad de triunfar en el mercado de los smartphones.

Pantalla principal y de llamada de Firefox OS

WhatsApp y Firefox OS no terminan de llevarse bien

Hoy en día los usuarios han creado tal dependencia hacia WhatsApp que ningún sistema operativo móvil podrá triunfar sin él. Android, iOS y Windows Phone cuentan con un cliente oficial de WhatsApp, sin embargo ninguno de los sistemas operativos alternativos como Tizen, Ubuntu Phone o Firefox OS dispone de un cliente oficial (y los clientes no oficiales no funcionan en condiciones), por lo que sin el apoyo del equipo de Facebook estos sistemas operativos, por desgracia, están condenados a morir.

Esperemos que en breve podamos ver clientes oficiales para otros sistemas operativos, pero de momento Mozilla debe intentar ganarse a los usuarios desde otra perspectiva como es la seguridad, la privacidad y la personalización.

Podéis obtener más información sobre este sistema operativo desde el siguiente enlace.

¿Has probado algún dispositivo Firefox OS? ¿Qué opinas de este sistema operativo móvil?

Quizá te interese: