Windows 10 esconde una herramienta para grabar la pantalla

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
7

Cada vez es más habitual que los “gamers” graben sus partidas para después compartirlas en las redes sociales. Aunque hay un gran número de aplicaciones concretas para este fin Microsoft no quiere perder la oportunidad de abrirse un hueco en este mercado, especialmente de cara a recuperar la confianza de los usuarios con su nuevo sistema operativo Windows 10.

Independientemente de varias funciones avanzadas incluidas en Windows 10 especialmente para los gamers (por ejemplo DirectX 12 permite computar datos a la vez en la gráfica y en el chip gráfico del procesador) Microsoft también ha querido ofrecer una serie de aplicaciones sencillas para aquellos que juegan en el ordenador. Para ello ha desarrollado una pequeña “barra de herramientas” que se ejecuta cuando abrimos un juego a pantalla completa y que nos permite acceder a una serie de funciones, entre la que cabe destacar una herramienta que permite grabar la pantalla de juego en un fichero de vídeo.

Para abrir la barra de juego simplemente debemos pulsar la combinación de teclas Win+G (dentro o fuera de un juego) y veremos una ventana similar a la siguiente.

Windows 10 herramienta grabacion foto 1

Desde esta barra podemos, en orden de iconos, acceder al menú de Xbox Games, tomar capturas de pantalla, empezar a grabar la pantalla o acceder a las opciones de la captura.

Windows 10 herramienta grabacion foto 2

Si pulsamos sobre el icono rojo, el de grabación de vídeo, veremos cómo el programa empieza a grabar. Podemos parar la grabación en cualquier momento abriendo de nuevo esta barra o pulsando Win + Alt + R.

Windows 10 herramienta grabacion foto 3

Una vez que tenemos un clip de vídeo guardado en el ordenador abrimos la aplicación de Xbox Games (desde el buscador de aplicaciones o desde el menú anterior, primer icono) y veremos que en el apartado “Game DVR” nos aparece nuestra captura.

Windows 10 herramienta grabacion foto 4

Desde aquí podemos recortarla, cambiarla de nombre e incluso subirla a las redes sociales y a la comunidad desde allí para compartirla con nuestros seguidores.

Aquellos usuarios interesados en realizar sólo capturas de pantalla la función Impr. Pant. sigue activa en Windows 10, al igual que en cualquier otro Windows. Si lo que necesitamos son funciones avanzadas de recorte o selección desde SoftZone os recomendamos ShareX, una herramienta de captura de pantalla muy completa, gratuita y de código abierto.

¿Eres “Gamer”? ¿Qué te parece esta herramienta de grabación y captura de pantalla?

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Anónimo 20 Jul, 15 21:51

    TODO BIEN PERO NO ME GUSTA WINDOWS 10

    0
    1. Anónimo 21 Jul, 15 0:48

      ¿Cual es el motivo de que no te guste el nuevo windows? y no me vale “no me gusta”, yo probe la build 10166 y me dejo la boca abierta…

      0
      1. Rubén Velasco 21 Jul, 15 10:23

        Yo tengo la RTM y es una maravilla. Y llevo desde la 10133 utilizandolo en mi ordenador personal y cero problemas.

        0
    2. Anónimo 21 Jul, 15 20:43

      SOS UN PUTO ah re sacado, la verdad sos un boludo mejora muchisimo en rendimiento y en su apariencia

      0
  2. Anónimo 15 Dic, 15 5:50

    Yo lo que quiero es desactivar esto para poder usar Big Picture de Steam

    0
  3. Anónimo 27 Jul, 16 6:21

    ayer estaba grabando bien mis videos del lol , pero hoy entro y ahora dice que no se puede grabar ya estuve buscando que fue lo que paso pero nada

    0
    1. Rubén Velasco 27 Jul, 16 7:05

      Buenas.

      ¿Da algún error al intentar grabar?

      0