Cómo añadir una unidad de red en Windows 10

Hoy en día la mayoría de los routers disponen de un puerto USB donde podemos conectar, por ejemplo, una memoria de almacenamiento y poder compartir toda su información dentro de la red local. Una vez enchufado el pincho al router no nos aparecerá automáticamente en el sistema sino que debemos montarlo manualmente para que nos aparezca en «Este Equipo» como una unidad más conectada al mismo.

Para montar una unidad de red conectada, por ejemplo, al router lo primero que debemos hacer es pulsar con el botón derecho sobre el icono de «Este  Equipo» del escritorio y seleccionar «Conectar a unidad de red».

Montar unidad de red windows 10 foto 1

A continuación nos aparece una ventana similar a la siguiente.

Montar unidad de red windows 10 foto 2

Aquí lo primero que debemos hacer es elegir la letra que vamos a asignar a esa unidad. Por defecto nos aparecerá la última disponible, es decir, Z.

Lo siguiente que debemos hacer es hacer click sobre el botón «Explorar» para analizar nuestra red y elegir la unidad a la que nos queremos conectar. En nuestro caso vamos a conectarnos a RUVELRO_ONO y dentro de ese router a SDA1, el primer USB conectado.

Montar unidad de red windows 10 foto 3

Seleccionamos la carpeta en cuestión que vamos a montar y aceptamos. Volveremos a la ventana anterior donde se nos habrá rellenado la ruta de la unidad de red a la que nos vamos a conectar y listo.

Montar unidad de red windows 10 foto 4

Lo único que quedaría por hacer, si nos interesa, es indicar al asistente que nos monte dicha unidad de red automáticamente siempre que arranquemos el ordenador. También podemos elegir si queremos iniciar sesión con otros credenciales para acceder al pincho si, por ejemplo, tenemos aplicada una capa de seguridad por usuarios y anónimos o algunos concretos no pueden acceder a los datos.

Todo listo. Aceptamos el asistente y esperamos a que finalice el montaje. Una vez listo podemos abrir la ventana del equipo y veremos cómo nos aparece en la parte inferior de la misma.

Montar unidad de red windows 10 foto 5