¿Qué significa este icono circular en Windows 10?

Escrito por Rubén Velasco
Curiosidades

Aquellos que hemos empezado a utilizar la versión Insider Preview de Windows 10 hemos podido ver que de vez en cuando (especialmente cuando no utilizamos el ordenador) nos aparece un icono circular en la bandeja del sistema, junto al ratón. En muchas ocasiones si intentamos pulsar sobre él automáticamente desaparece y no vuelve a salir hasta que la función, que explicamos a continuación, se vuelve a utilizar.

Este icono en la barra de tareas indica que el sistema está haciendo uso de los servicios de ubicación, es decir, que está comprobando nuestra ubicación (generalmente a través de la IP) para saber dónde estamos y que las diferentes aplicaciones y Cortana sepan ajustar su contenido a nuestras necesidades.

El icono en cuestión del que hablamos es muy difícil de capturar, pero si abrimos las opciones de la bandeja de sistema podemos ver el icono junto a las opciones para elegir su comportamiento.

Windows 10 icono circular privacidad

Como podemos ver el propio Windows non indica que ese icono aparece cuando algún programa instalado (ya sea del propio Microsoft o de terceros) está haciendo uso de los sistemas de ubicación.

Desde el botón que nos aparece podemos elegir si queremos que dicho icono esté desactivado (que no aparezca) o si queremos que siempre que esté en uso sea visible.

En artículos anteriores hemos visto las opciones de privacidad que podemos configurar en Windows 10 durante la instalación. Si ya tenemos el sistema operativo instalado podemos acceder a estas opciones fácilmente desde el menú de configuración (accesible desde el menú inicio) y allí abrir el apartado de privacidad.

Windows 10 apartado privacidad foto

Desde aquí, por ejemplo, podemos indicar a Windows que no tenga acceso a nuestra ubicación. De esa forma el icono no volverá a aparecernos en la bandeja del sistema junto al reloj y nuestra privacidad quedará protegida de cara al uso que la empresa haga de nuestros datos de ubicación.

Queremos recordar que el nuevo sistema operativo de Microsoft empezará a llegar a los usuarios en próximo día 29 en su versión final, aunque el despliegue del mismo será gradual (no llegará a todos a la vez).

¿Has instalado ya Windows 10? ¿Habías visto ese icono antes?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios