Facebook Messenger podría tener un asistente digital

Escrito por Luis Torroba
Mensajería instantánea

Facebook sigue intentando hacer crecer su aplicación de mensajería. Aunque es dueña de WhatsApp eso no le hace olvidar a su otra app importante. De hecho, seguramente el apoyo a esta sea mayor ya que es más factible implementar funciones en Messenger que en WhatsApp. Pues bien, según varios informes, en Palo Alto estarían pensando instalar un asistente digital en la propia aplicación.

Según The Verge hay informes internos de Facebook que demuestran que la red social está probando un asistente digital llamado ‘Moneypenny’ en recuerdo a la secretaria de James Bond. Y aunque sería un asistente que te ayudaría desde el teléfono móvil no estamos hablando de algo parecido a Siri o a Cortana. Ni siquiera a Google Now. No, ‘Moneypenny’ sería una persona que estaría al otro lado para solucionarte cualquier cosa.

No es algo nuevo. Ya hay bastantes empresas en el mundo que ofrecen asistentes virtuales para que hagan cualquier cosa, desde pedir una pizza, a comprar vuelos o a mandar flores a tu mujer. En el mundo anglosajón son bastante habituales.

Facebook Messenger

Implementado en Facebook Messenger

Obviamente todavía no se sabe cómo se implementaría en una app de mensajería, aunque suponemos que no sería nada fácil. La cantidad de gente que usa este servicio hace prácticamente imposible que una empresa pueda ofrecer algo así a tanta gente. Eso sí, parece que internamente se está probando, aunque esto no sería ninguna evidencia de su éxito ya que los usuarios son relativamente pocos en comparación con los que serían si se ofreciera a todo el mundo.

De hecho, el mundo va en el sentido contrario a lo que quiere hacer Facebook. Las grandes empresas como Apple, Google o Microsoft están creando asistentes personales programados para ello, y funcionales en parte, gracias a la inteligencia artificial. La red social propone algo más personal, aunque quizá mucho más caro de implantar. Tener a una persona a nuestra disposición todo el tiempo no podría ser gratis, por lo que hay muchas dudas de que Facebook lo ponga en práctica.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!