Firefox bloquea Flash por defecto

Escrito por Luis Torroba
Actualidad
1

Flash no levanta cabeza. Si hace unas horas era el jefe de seguridad de Facebook quien pedía a Adobe que lo matara, ahora es Firefox, el navegador de Mozilla, quien lo bloquea por defecto. De esta manera, solo si los usuarios quieren se podrán activar los cuadros de Flash en la web. No son buenos tiempos para este software que hace años dominaba internet.

Os comentamos hoy mismo como Facebook, a través de su nuevo jefe de seguridad, ha solicitado a Adobe que ponga una fecha límite para la retirada de Flash, debido al peligro que supone para los usuarios su utilización. De hecho, da hasta una posible fecha, dentro de 18 meses. Para él sería tiempo suficiente para que, sobre todo las pequeñas empresas, tengan tiempo de adaptación y puedan prescindir de Flash sin traumas.

Pues bien, si no era suficiente con que una de las webs con más tráfico pidiera la desaparición de Flash, ahora es Mozilla la que ha decidió bloquear por defecto Flash en su navegador Firefox. Algo que solo tiene un precedente, aunque no tan exagerado, y es cuando Chrome decidió omitir el contenido Flash no importante.

Firefox

Lista negra

Mozilla ha puesto a Flash en su lista negra de software y complementos. A partir de ahora, todos los cuadros de Flash estarán desactivados por defecto y solo si el usuario hace clic en ellos se activarán. El hecho es que Mozilla no pretende que el software de Adobe sea bloqueado por completo, pero quiere que no esté en ejecución sin el conocimiento de los usuarios.

Y aunque Firefox no es el navegador más usado, ni de lejos, sí que puede influir bastante en el hecho de que la muerte de Flash se precipite. Todos sabíamos que el HTML 5 iba a matar al software de Adobe, pero decisiones empresariales de este calado, como la de Mozilla o declaraciones tan directas como la de Facebook, pueden hacer desaparecer a Flash mucho antes de lo esperado. Esperemos que esto sea en beneficio de los usuarios.

Fuente: Neowin.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 14 Jul, 15 18:47

    Es curioso que casi todos los anuncios que hay en vuestra página son de Flash …. no deberíais cambiar al formato html 5 ?

    0