El jefe de seguridad de Facebook quiere matar Flash

Escrito por Luis Torroba
Software

El software de Adobe no está pasando por su mejor momento. A los fallos de seguridad que se están descubriendo y que no son nuevos en Flash, se le une el llamamiento del nuevo jefe de seguridad de Facebook que pide a Adobe que ponga una fecha para el retiro de Flash por el peligro que ahora conlleva su utilización.

La semana pasada os contamos como debido a una violación de seguridad del Hacking Team fueron robados 400 GB de archivos de seguridad de grandes empresas. Gracias a esto se reveló un importante fallo de seguridad en Flash que permitía a los hackers ejecutar software malicioso a través de cualquier sitio web. Afortunadamente Adobe respondió con rapidez y el mismo día publicó un parche que arreglaba “el más hermoso bug de Flash en los últimos cuatro años”, como se le conoció.

No es la primera vez que se encuentra un fallo de este estilo en Flash y ya Steve Jobs avisó de que sus terminales no llevarían este software debido a los problemas de seguridad, de rendimiento y de batería que generaba.

Tweet de Alex Stamos

Facebook quiere su cierre

Por todo ello, el nuevo jefe de seguridad de Facebook ha escrito un tweet donde pide que Adobe fije una fecha para el cese de la actividad de Flash. Entiende que no puede exigir que sea ya mismo, ya que muchas webs se tendrían que adaptar, pero solicita que se ponga una fecha para su fin, como por ejemplo de aquí a 18 meses.

Hay que decir que no pide nada que no haya pensado ya mucha gente antes. Además, Flash no solo tiene problemas con la seguridad, sino también con su popularidad ya que cada vez son más los sitios webs que se deciden por HTML 5, incluyendo una de las más importantes como YouTube.

Entendemos que Adobe no querrá cesar su servicio tan rápido, aunque si las cosas siguen como hasta ahora se verá obligado dentro de poco por falta de rentabilidad.

Fuente: The Verge.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!