Cómo liberar espacio tras actualizar nuestro sistema operativo

Escrito por Rubén Velasco
Miniguias
0

Con el uso nuestro disco duro se va llenando de archivos temporales, copias de seguridad de Windows y archivos basura que poco a poco van ocupando un espacio muy valioso en nuestro sistema. Si tenemos un disco duro de gran tamaño es posible que no nos importe perder varios gigabytes, sin embargo si utilizamos una partición limitada o tenemos nuestro Windows instalado en un SSD es posible que estos gigas perdidos puedan significar un espacio muy valioso para nosotros.

Uno de los elementos que más espacio ocupan en nuestro disco duro son las actualizaciones de Windows. Cada vez que Windows se actualiza (especialmente al cambiar de versión) se generan una serie de archivos de prueba, registros de actividad y copias de seguridad que poco a poco van ocupando más y más espacio su no se eliminan manualmente.

Aunque podemos utilizar herramientas como Ccleaner, en este artículo vamos a ver cómo eliminar todos estos archivos manualmente utilizando el propio limpiador de discos de Windows. Para ello abrimos Mi PC y pulsamos con el botón derecho sobre la unidad C y elegimos “Propiedades“.

Liberar espacio disco duro windows foto 1

Pulsamos sobre “Liberar espacio” y veremos una nueva ventana similar a la siguiente.

Liberar espacio disco duro windows foto 3

Desde aquí podemos limpiar los elementos básicos de nuestro disco duro, sin embargo para una limpieza más exhaustiva pulsamos sobre “Limpiar archivos del sistema” y esperamos a que Windows termine de analizar nuestro disco duro.

Liberar espacio disco duro windows foto 2

Una vez listo veremos una ventana similar a la anterior pero con más opciones.

Liberar espacio disco duro windows foto 4

Aquí podemos ver ficheros de Windows Defender, historiales de actualización, copias de seguridad de Windows, paquetes de controladores obsoletos y varias opciones más.

Seleccionamos todas aquellas que queremos eliminar y pulsamos sobre “Aceptar“. Nuestro sistema operativo automáticamente detectará y eliminará todos estos archivos (en ocasiones pueden suponer varios gigas de espacio) y ras varios segundos (o minutos) el proceso finalizará y ya tendremos nuestro espacio adicional liberado y disponible.

¿Cómo sueles eliminar los archivos temporales, basura e innecesarios de tu sistema?

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!