Windows 10 Mobile cambia el sistema de bloqueo del PIN

Escrito por Luis Torroba
Smartphones

El nuevo sistema operativo de Microsoft para dispositivos móviles trae novedades respecto al bloqueo después de equivocarse en el PIN varias veces. Ahora, en vez de bloquearse el terminal durante un tiempo prologando. solicitará una frase  de comprobación para volver a introducir el PIN. Eso sí, si se vuelve a introducir mal el PIN se bloqueará.

Actualmente en Windows Phone, y también en iOS, cuando un usuario introduce varias veces mal el PIN el teléfono se bloquea durante un periodo de tiempo. En Android, por ejemplo, se puede escribir el correo electrónico y la contraseña para desbloquear el dispositivo.

Pero Microsoft lo ha cambiado en Windows 10 Mobile. En la última Build, la 10166 lanzada el viernes pasado para desarrolladores, ya se encuentra disponible la nueva opción de desbloqueo. Cuando un usuario introduzca el número PIN de manera equivocada cuatro veces seguidas, el sistema lanzará una nueva pantalla donde se le pedirá que introduzca la frase de comprobación “A1B2C3”. Si el usuario pone bien esta frase y luego vuelve a poner el PIN mal, el dispositivo sí se bloqueará momentáneamente.

Windows 10

Contra los errores involuntarios

Esta nueva funcionalidad de Windows 10 Mobile está pensada para proteger al terminal de los errores que pueda cometer el propio usuario al meter el PIN. No protege frente a ladrones ya que la frase de comprobación es fácilmente escribible. Eso sí, igual sí que permite proteger a los usuarios de las pesadas bromas de amigos que pueden bloquear el teléfono durante un tiempo solo por diversión.

De todas formas, parece que todavía los PIN no son todo lo práctico que quisiéramos, aunque Microsoft está intentando hacerlos menos molestos con esta nueva opción. Eso sí, hay que tener en cuenta que no es la primera vez que Microsoft propone este sistema ya que estuvo disponible durante un tiempo en Windows Mobile 6.0.

Fuente: Neowin.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

15 comentarios
  1. Anónimo 12 Nov, 15 17:40

    cual es esa frase de comprobacion mi lumia esta que me pide eso??
    ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

    0
    1. Anónimo 19 Nov, 15 23:40

      COLOCA ESTE CODIGO, TAl cual y LISTO: A1B2C3

      LUEGO TU PIN Y SOLUCIONADP…. ES SIMPLE, PRUEBALO.

      0
      1. Anónimo 16 Ene, 16 18:50

        a mi no me funciona y estoy que no se que hacer gracias

        0
        1. Anónimo 28 Jun, 16 4:59

          A MI TAMPOCO

          0
      2. Anónimo 02 Jun, 16 2:28

        Gracias

        0
  2. Anónimo 16 Ene, 16 19:07

    no me funciona que pin pongo el de la sin o el de bloqueo

    0
    1. Anónimo 22 Mar, 16 5:10

      es fácil ve a tu cuenta de Microsoft y accede a tus dispositivos selecciona tu lumia en esa pagina te aparecerá llamar bloquear o hacer sonar dale en bloquear pon un nuevo pin y bloquealo luego en tu lumia pon ese pin y listo….

      0
      1. Anónimo 12 Jun, 16 17:30

        no me va

        0
        1. Anónimo 11 Sep, 16 20:21

          tengo un nokia 640 quiero poner bloqueo en la pantalla pero no puedo entrado a crea un pin para usarlo como contraseña me pide y acepto me sale nombre de usuario con mi correo y me pide contraseña que hago con la contraseña se bloquea mi pantalla del celular es que mucho usan mi celular es por eso que quiero ponerle bloqueo

          0
          1. Rubén Velasco 11 Sep, 16 23:17

            Buenas.

            Probablemente tengas que introducir la contraseña para que se confirme la identidad y pueda bloquear el movil.

            Saludos.

            0
      2. Anónimo 13 Jun, 16 23:52

        Funciono perfecto, gracias!

        0
      3. Anónimo 11 Sep, 16 0:39

        Gracias!! justo como lo indicaste!

        0
  3. Anónimo 03 Jul, 16 15:15

    Reinicie mi teléfono y con Windows 10 no encuentro como activar el pin de desbloqueo de pantalla, espero sus respuestas. Gracias….

    0
  4. Anónimo 07 Sep, 16 22:22

    Oye esa onda no la sabia jejeje pero se aprende algo nuevo cada día

    0