Investigadores de ESET, una empresa de seguridad, han descubierto dos juegos que robaban credenciales de Facebook a los usuarios y de esta manera conseguían propagarse por más usuarios cada vez. Estos juegos son Cowboy Adventure y Jump Chess y hasta hace poco estaban disponibles en el Google Play.
Muchas veces suelen salir noticias relacionadas con el malware en Android y es un problema que Google debería solucionar lo antes posible. Porque que haya virus en tiendas de terceros puede ser hasta normal e inevitable pero en la Play Store deberían vigilar un poco más.
Por ejemplo, Cowboy Adventure robaba credenciales de Facebook haciendo aparecer una pantalla falsa de la red social en medio del juego. Después se propagaba por los amigos del usuario cazado. De esta manera llegó a miles de personas de una manera bastante sencilla. De hecho, los credenciales se enviaban a través de una conexión HTTPS a un servidor remoto. El otro ejemplo es el de Jump Chess, que también hacia algo similar en otras redes sociales.
Ya han sido eliminados de Google Play
Ambos títulos han sido eliminados de la tienda de Google, pero debería haber un mejor filtro para que estos títulos de juegos no hubieran estado nunca dentro de la tienda de los de Mountain View. Normalmente la gente confía en la tienda oficial de Google ya que se supone que hay un control, aunque no parece muy difícil saltarlo.
Por ello, aunque siempre recomendamos solo instalar aplicaciones desde la tienda de Google, también sería bueno tener instalado un antivirus en el dispositivo para intentar evitar malware de este tipo. Y aunque hayan sido eliminados, si los habéis tenido instalados en algún momento lo mejor es que cambies vuestras contraseñas tanto de Facebook como de las demás redes sociales.
Fuente: Neowin.
- Android sigue siendo el objetivo número 1 del malware móvil
- Microsoft ya considera Ask Toolbar como malware