Windows 10 genera numerosos problemas con el sonido

Windows 10 ya casi está aquí. Microsoft trabaja contrarreloj ya que en poco más de dos semanas la versión final de su nuevo sistema operativo empezará a distribuirse a todos los usuarios que hayan elegido en cualquier momento durante el desarrollo actualizar a este sistema. Es muy complicado desarrollar un sistema como Windows y que no aparezcan problemas, por lo que Microsoft, con la ayuda de los usuarios, está intentando solucionar todos los problemas reportados para que la versión final del sistema operativo sea lo más estable posible.

Los usuarios que quieren una versión de prueba de 365 días están instalando el nuevo sistema operativo y participando en la Insider Preview, lo que a su vez hace que el número de «betatesters» sea mayor y permita a la compañía arreglar todos los errores posibles de cara al lanzamiento. Con las últimas compilaciones del sistema operativo muchos usuarios han notado problemas relacionados con el audio de manera que los sonidos se escuchaban mal o directamente no se oía nada en el sistema.

El responsable de este problema es el controlador de algunas tarjetas de sonido concretas. Aunque la mayor parte de los drivers se distribuyen a través de Windows Update estos puede que no estén actualizados y probados al 100% para el nuevo sistema operativo por lo que en algunas ocasiones ocurren estos problemas.

Las versiones afectadas por estos problemas de audio son principalmente las compilaciones comprendidas entre la 10130 y la 10162. Por suerte la última compilación 10166, publicada hace varias horas, ya no cuenta con este problema, por lo menos de momento.

Desde Microsoft recomiendan a los usuarios con estos problemas actualizar sus sistemas operativos a la última build y probar a ver si con los nuevos ajustes y las nuevas configuraciones esto sigue ocurriendo. De ser así pide a los afectados que envíen un correo con el siguiente contenido:

  • Un informe completo de DxDiag.exe.
  • Un informe personal con los síntomas, qué pasa y cuándo pasa.

Informe dxdiag windows 10 foto

Podemos ver el hilo oficial de los ingenieros de Microsoft desde el siguiente enlace. También es posible participar en la comunidad y publicar mensajes con sugerencias o problemas para que se puedan tener en cuenta de cara a futuras actualizaciones.

Por el momento siguen solucionando pequeños fallos que puedan aparecer de cara al lanzamiento definitivo. Para evitar de nuevo este tipo de problemas en el futuro Microsoft ha iniciado una lista de colaboraciones con los principales fabricantes de hardware para desarrollar, optimizar y preparar todos los controladores para la versión definitiva de Windows 10 que tiene prevista su llegada el próximo día 29 de julio.

¿Has probado el nuevo Windows 10? ¿Qué problemas te has encontrado en el nuevo sistema operativo?

Quizá te interese: