Apple libera la primera beta pública de OS X El Capitan

Escrito por Luis Torroba
Sistemas Operativos
1

Los de Cupertino, al igual que hicieron el año pasado con Yosemite, han publicado la primera beta pública de su nuevo sistema operativo para Mac, OS X El Capitan. De esta manera, todo aquel que se registre como desarrollador puede instalarla en su ordenador y empezar a probarla desde ahora mismo.

OS X El Capitan fue presentado hace un mes en el WWDC 2015, la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple. Pues bien, ya está disponible la primera beta pública para todo aquel que quiera probarla. Como ya sabréis, tenéis que registraros como desarrolladores en el programa de software beta de Apple. Simplemente es pinchar aquí y completar el formulario.

Eso sí, hay que tener en cuenta que es una beta y que, por lo tanto, no es recomendable utilizarla en un ordenador principal, ya que puede contener fallos que perjudiquen al uso diario. Además, es conveniente hacer una copia de seguridad del actual sistema operativo por lo que pudiera pasar a la hora de su instalación. Y como decimos siempre, mejor tener experiencia antes de instalar una versión que no sea la final.

OS X El Capitan

Será lanzado en otoño

Tal y como se anunció en la WWDC, El Capitan será lanzado en otoño, seguramente a la vez que el nuevo sistema operativo para dispositivos móviles, iOS 9. Como ya sabréis El Capitan mejora el funcionamiento de Yosemite, y esta quizá sea su gran novedad, aunque obviamente tiene algunas más.

Por ejemplo, ahora todo el sistema es más inteligente, ya que Spotligt ha sido mejorado para que las búsquedas sean más naturales. También ha llegado a OS X la multitarea en pantallas divididas, para que podamos trabajar con dos aplicaciones a la vez en la misma pantalla. Además, con El Capitan ya está disponible Metal, que permite sacar el máximo provecho a la GPU, mejorando hasta en un 40% la reproducción de gráficos.

Así que, si tenéis mucho interés, ya podéis empezar a disfrutarlo.

Fuente: The Verge.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!