Mozilla está desarrollando un nuevo Firefox para Windows 10

Escrito por Luis Torroba
Navegadores

Mozilla no se quiere quedar atrás y ya está desarrollando un nuevo navegador que le permita competir tanto con Chrome como con Edge en el próximo sistema operativo de Microsoft. Todavía no se sabe mucho acerca del nuevo navegador e incluso tampoco se sabe si estará disponible a partir del 29 de julio, aunque sí han dicho que pronto llegará a los usuarios.

La nueva versión de Firefox estará preparada para Windows 10, el nuevo sistema operativo de Microsoft. Aunque todavía no se sabe ni cómo será ni cuándo será lanzado. Hay que recordar que Mozilla ya anunció la llegada de un nuevo navegador para Windows 8 en febrero de 2012, cuando al sistema operativo de los de Redmond le quedaba poco para salir a luz. Pero como recordaréis, esta primera versión para Windows 8 tuvo varios retrasos, y no fue hasta dos años después, en febrero de 2014, cuando al fin vio la luz. Además, unas semanas después, Mozilla abandonó su desarrollo.

Obviamente, parece ser que tanto el retraso como el posterior abandono tuvieron que ver con el poco gancho de Windows 8. Es natural que ante un fracaso tan significativo en cuota de mercado, desde Mozilla no pusieran mucho empeño.

Firefox

No se sabe cuándo llegará

Teniendo en cuenta estos antecedentes, no se puede confiar mucho en que la llegada del nuevo Firefox para Windows 10 esté disponible el 29 de julio, aunque es cierto que han prometido que será pronto. Además, ahora se juegan mucho más ya que la llegada de Edge y el presumible éxito de Windows 10 suman un nuevo factor a la actual competencia entre navegadores.

Lo que tampoco está claro todavía es que vaya a estar disponible una versión completa 1.0 de Firefox en la Windows Store o que primero llegue una beta. De todas maneras, pronto lo sabremos, ya que la llegada de Windows 10 es inminente.

Fuente: Neowin.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!